Madonna's videographic

La Reina del Pop

Madonna: Holiday

930_madonna-holiday-party-1466972507

Hola amigos, estamos para compartir las felicidades y la más reciente es la noticia de la visita de la reina del pop a mi ciudad, por lo que haré un especial con más de sus 60 videos musicales, espero que a los fans les guste de verdad… MADONNA acaba de celebrar 53 años de vida, la reina del pop es ya el legado más importante del pop de todos los tiempos y con esta celebración va alterna la celebración de casi 30 años de vida artística. MADONNA LOUISE VERONICA CICCONE es considerada el motivo por el cual dio a luz para el mundo la cadena de videos MTV (bueno en parte también debemos mencionar a MICHAEL JACKSON) y en su historial musical pesan 12 discos, varios permios musicales (incluyendo el GRAMMY) y más de 300 millones de discos vendidos (sin la piratería la cifra se duplicaría). Pero su videografía no se queda atrás, más 60 videos musicales (videos de temas musicales no presentaciones en vivo ni en conciertos) hacen parte de su importante catálogo. Trataré de hacer un análisis minucioso con datos especiales, anécdotas, curiosidades, críticas, entre otras…

Demos inicio con HOLIDAY en 1983…

–Uno de los primeros videos de MADONNA que se grabó sin ninguna técnica y a una sola cámara, la canción la escribió a un amigo y fue la salvación para su disco que solo tenía unas cuantas rolas fuertes para la radio.

–Para destacar la coreografía que MADONNA armó, y que la identificaría de ahí en adelante como una artista con buenos bailes y diferentes en cada producción.

–La representación del video en imágenes era de lo más pobre, mientras la entonces chica bailaba con dos bailarines en la parte trasera un hombre anciano dormía en la representación de su día feliz (HOLIDAY) con su gorro de dormir, en pijama y con una cama únicamente como escenario… verdaderamente el video daba pena en ese aspecto pero la canción y el ritmo eran de lo más pegajoso.

–El vestuario de MADONNA que MTV trasmitía comenzó a ser imitado por las chicas y la artista lo utilizó en algunos de los siguientes videos: una imagen desaliñada, vestimenta toda de negro, y  una gran cantidad de manillas en sus manos.

–La crítica elogió el tema con el video incluido: SOBERBIO, la juventud lo aceptó y MADONNA se hizo conocida de manera inmediata…

Al parecer, Warner Bros. Records invirtió en el rodaje de un video musical para “Holiday” pero al parecer resultó ser tan malo que nunca se llegó a lanzar oficialmente, lo único que se sabe de este proyecto es que iba a ser filmado en una discoteca utilizando un fondo color rosa como decoración. Sin embargo, en el año 2011 se filtró por fin el verdadero video de ‘Holiday’, en donde Madonna aparece vestida de azul y usando varios collares, bailando al ritmo de la canción con su hermano y su amiga; el fondo del video es muy malo y tal vez eso causó el problema de su ‘no lanzamiento’. En su lugar se utilizaron diversas actuaciones en directo que Madonna hizo de dicha canción durante el año 1984.1 Las actuaciones pertenecen a los shows de Estados Unidos American Bandstan, Solid Gold y del Reino Unido Top Of The Pops en las tres actuaciones aparece el hermano de Madonna: Christopher como uno de los bailarines. La actuación en Top Of The Pops fue incluida en el compilado promocional de videos It’s That Girl.

Director: Alek Keshishian
Productores: Tim Clawson, Lisa Hollingshead, Jay Roewe
Director of Fotografía: Toby Phillips
Editor: John Murray
Compañía Productora: Propaganda Films

Y otras versiones del video:

Live at JFK Stadium Philadelphia – July 13th 1985 – Live Aid

En una de sus giras… EN LA CAMA CON MADONNA

Holiday interpretado durante Drowned World Tour

En el año 2000 en el mes de noviembre en Londrés en a live concert at the Brixton Academy in London

Y esta fue una presentación en un show de televisión

Año: 1983

Otros datos:

–Esta canción fue el tercer video que hizo Madonna y se convirtió en un éxito dance, y se nota que le quedó gustando. El video describe de una u otra manera lo que hacía Madonna en la época, iba de discoteca en discoteca dando a conocer su material como cantante hasta que la disquera Sire Records se interesó y vino un primer trabajo musical, pero todos creían que eran una cantante negra, por el tono de voz.

Letra: Madonna Productor: Mark Kamins Ingeniería: Butch Jones Sintetizadores: Dean Gant, Fred Zarr y Ed Walsh Efectos y piano: Dean Gant y Fred Zarr Guitarras: Reggie Lucas y Ira Siegal Saxofón: Bobby Malach Voces: Gwen Guthrie, Norma Jean Wright, Madonna, Brenda White y Chrissy Faith Director y productor: Ed Steinberg Director de Fotografía: Ed Steinberg Editor: John Zieman Compañía productora: Rockamerica Inc.

Por Gerardo López

Los fans nos escriben

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el mayo 21, 2012 por en Madonna.
A %d blogueros les gusta esto: