Madonna's videographic

La Reina del Pop

Madonna: Borderline

madonna_borderline

Para el cuarto video clip, a MADONNA se le propuso menos baile y más historia al tema musical, el elegido esta vez era un nuevo éxito en la radio titulado BORDERLINE, una rítmica balada que se alejaba del estilo de los temas anteriores y que fue considerado para la época 1984, como uno de los temas musicales más bellos de la radio en USA. La moda del video se caracterizaba por los pequeños relatos que se hacían (THRILLER de JACKSON era casi una micropelícula que se presentaba incluso en los cinemas antes de las películas de la SONY), y el de MADONNA no sería la excepción y haría parte de la sumatoria para que tres años después la hiciera merecedora del premio al mejor artista en video.

En el video, una chica de barrio latino (mala cosa porque el casting no la daba a ella como latina) bailaba en compañía de amigos y de su novio y un fotógrafo profesional, admirado de su baile le entrega una tarjeta y la invita a participar con él en una sesión de fotografías, el novio se rehúsa a que ella asista y ésta empujándolo se marcha con el hombre. Desde ese momento la vida se torna en blanco y negro quien convertida en una dama posa de manera artificial para cada fotografía del hombre. La imagen en retrospectivas (los flash backs) llegan como recuerdos de la chica que ve pasar por su mente cada momento al lado de su novio.

La joven regresa al barrio (se debe resaltar los carteles que indican que es un territorio de residentes latinos: COMIDA MEXICANA Y SALVADOREÑA) y al acercarse al joven, éste ya es quien la rechaza, por lo que ella regresa donde el fotógrafo y cuando intenta fotografiarla, ella con un espray de pintura comienza a dibujar grafitis en el apartamento; su vida vuelve a tener color y decide abandonar el lugar, regresa con su novio y da fin el video relato.

–El vestuario de MADONNA en el video es similar al de los tres videos anteriores (HOLIDAY, EVERYBODY y LUCKY STAR) pero la gran diferencia radica en el tono de colores que usa como vestuario, ahora colores fosforescentes y abandona el frío color negro.

—Para destacar la edición del video, vemos un presente inmediato con un pasado cercano muy bien armado por el director del video, el flash back es muy explicativo; además la imagen en blanco y negro es íntima y da a entender lo que esta joven siente en ese otro mundo.

-El video musical de “Borderline” fue filmado a principios de febrero de 1984 en Los Angeles, California y fue el primer video que Madonna hizo con el director Mary Lambert, quién más tarde dirigiría videos como “Like a Virgin”, “Material Girl”, “La Isla Bonita” y “Like a Prayer”.

Escrita y producida por: Reggie Lucas Director: Mary Lambert Productores: Bruce Logan, Michele Ferrone Director de fotografía: Andrea Dietrich Editor: Glenn Morgan Compañía Productora: Bruce Logan Inc.

En New York City en el Madison Square Garden

En una presentación en 1985 en Chicago

En una presentación en un show de televisión, the dance show

En esta presentación en el tour Sticky & Sweet

Por Gerardo López

Los fans nos escriben

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el mayo 25, 2012 por en Madonna.
A %d blogueros les gusta esto: