Madonna's videographic

La Reina del Pop

Madonna: Lucky star

Madonna-Lucky-Star-132302-1-

Los dos primeros videos de MADONNA eran de los más solicitados en MTV, pero había un ambiente de inconformidad entre la cadena de videos, la disquera y la misma artista, la calidad no era la mejor y ante la idea de realizar el nuevo video clip del tema que ya estaba pegado en la radio: LUCKY STAR, se dio la gran propuesta de invertir dinero y mejorar la calidad.

–El video se filmó y de entrada se pudo destacar una mejor coreografía, era evidente que el baile iba a identificar a esta artista a lo largo de su carrera y para esta ocasión la acompañaban dos modelos que de una manera extraña nunca les tomaban sus rostros (se dice que nada ni nadie le debía robar el show a MADONNA).

-La canción está escrita por Madonna en la que alude al amor, o incluso, a la amistad refiriéndose como una «estrella de la suerte». Su estribillo: «starlight, starbright» se lo puede comparar con el de una canción de cuna.

–La escenografía era totalmente fondo blanco como imagen de limpieza perpetua; parecían personajes sobre una hoja de papel haciendo historia, iniciando la era del video moderno; una de las nuevas ideas trataba de que el nuevo video de MADONNA no fuese tan extremadamente oscuro como HOLIDAY y EVERYBODY.

—Como la nueva finalidad era vender a la artista se enfocaba con insistencia el rostro, el ombligo que ella misma denominó «Belly Button» y lo definió como la parte más erógena de su cuerpo y las extrañas posiciones que ejecutaba a lo largo del video. El lunar de mano comenzó a ser motivo de conversación y de copia.

–La dirección de cámaras mejoró, se pasó de filmar con una sola cámara en una sola toma a realizar un buen trabajo donde destacó una edición especial en la parte visual. Ya MTV hablaba de uno de sus grandes hits.

–Nunca se supo porque a los bailarines de MADONNA no se les tomaban el rostro, se dice que era una pauta de publicidad para que la cantante entrara al mundo musical como el grupo DURAN DURAN, ellos eran quienes brillaban en su videos. Aunque después se supo que los bailarines eran nada menos que Erica Bell y su hermano Christopher.

–El vestuario retomaba la idea de las tribus urbanas (algo asi como una EMO para nuestros días), repetía un vestuario negro y sus bailarines también… un buen video que de manera indiscutible superaba los videos anteriores. Para destacar la entrada y la salida del video: una joven MADONNA que al inicio de detenía a observar y se quitaba sus lentes negros y al final del video nuevamente se los ponía.

Sean Gant, Fred Zarr y Ed Walsh como sintetizadores. Los pianos eléctricos y acústicos por Dean Gant y Fred Zarr. Reggie Lucas, Ira Siegal y Paul Pesco, fueron los guitarras. La programación de los tambores estuvo a cargo de Reggie Lucas y Leslie Ming. Saxofón tenor por Bobby Malach. Gwen Guthrie, Norma Jean Wright, Madonna, Brenda White y Chrissy Faith en los coros. Director: Arthur Pierson Productor: Glenn Goodwin Director de Fotografía: Wayne Isham Director Artístico: Madonna Compañía Productora: Faultline Films

En Rotterdam en el año 1987

Que recuerdos, esta fue la primera gira…

En una de sus primeras giras en Italia…

En uan presentación durante el tour Live Confessions Tour DVD Live en Lóndres

Por Gerardo López

Anuncios

Los fans nos escriben

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el mayo 25, 2012 por en Madonna.
A %d blogueros les gusta esto: