Madonna's videographic

La Reina del Pop

Madonna: The Virgin Tour

The Virgin Tour fue la primera gira musical de la cantante estadounidense Madonna que se realizó durante 1985 pero solo en suelo de Estados Unidos y en Toronto en Canadá. Warner pensó en un inicio en una gira mundial, pensaron en Europa, Asia y otros continentes, Inglaterra y Japón registraban un número elevado de fans y la artista dijo después en una entrevista para la revista Rolling Stone: “Esa gira fue una locura, porque pase de CBGB y el Mudd Club a actuar a estadios deportivos. Un pequeño teatro en Seattle, y las chicas tenían faldas colegiales y las medias por debajo de sus rodillas y guantes de encaje y rosarios y lazos en el pelo y grandes pendientes . Yo decía :, ‘Esto es una locura!’”

Una vez se anunciaron las ventas de boletos para los tres conciertos en New York en célebre Radio City Music Hall, se agotaron en 34 minutos, y hubo cancelaciones y traslados para hacer las presentaciones en lugares o recintos más amplios como estadios. La gira recaudo $17,8 millones de dólares.

El conicerto que realizó en varias ciudades tuvo tres partes temáticas:

Tema Psicodélico

En esta primera parte Madonna salía usando esa tendencia de moda que la caracterizó en sus primeros videos y presentaciones.

Dress You Up: Da inicio con una introducción instrumental y en las pantallas se ve una silueta de Madonna con la que da inicio el espectáculo donde sale la artista detrás de una pantalla gigante; Madonna iba vestida con mallones azules, minifalda verde, blusa transparente y chaqueta psicodélica.

Holiday: Este tema incluia una coreografía sencilla similar a la que presentó en el video de “Lucky Star”, es además el tema en el cual Madonna se aproxima más al público, actitud que mantendría en giras posteriores. En la mitad de la interpretación agradece el éxito adquirido en sus entonces 2 años de carrera.

Into the Groove: Madonna emociona al público al cantar con una pandereta en una interesante coreografía.

Everybody: Madonna llevaba un gorrito puesto y con una grabadora hacía alusión a su primer videoclip.

Angel: Este tema cerraba la primera parte de los conciertos, y la grabación de éste fue eliminado del vido DVD/VHS pues pretendían publicar posteriormente una presentación que incluía la canción.

Tema Rockera Punk Sexy

Gambler: Madonna salía al escenario usando unas gafas obscuras, mallones negros, blusa negra, chaleco negro, y al tema se le hizo una presentación como de rock pesado, llegando luego a la melodía original. Para destacar en esta presentación un increíble juego de luces, algo impresionante para la época de los 80’s.

Borderline: Al igual que Angel fue eliminado del video, sin embargo se conoce por lo fans que la artista acnta y baila en medio de su banda.

Lucky Star: Madonna sale de la pantalla trasera y hace una coreografía muy similar a la del videoclip, termina con Madonna de espaldas y unas luces de esferas Swarowski.

Crazy for You: Madonna cantaba en medio del escenario donde lucía una voz increble y dedicaba el tema a todos sus fans en forma de agradecimiento.

Over and Over: Madonna repite cantando y bailando con una pandereta, y hace una coreografía sencilla pero espectacular, en el VSH/DVD se puede observar a Madonna recogiendo una Rosa que sus fans aventaban al escenario.

Burning Up: Como sucedió con Angel y Borderline, este tema fue eliminado del VSH/DVD original de la gira, y se conoce que la artista cantaba desde un extremo del escenario.

Tema Nupcias

Like a Virgin/Billie Jean: En el VSH/DVD se muestra como Madonna se cambia y prepara antes de salir al escenario, después sale vestida de Novia, diciéndole al público: “¡¿Se casarían conmigo?! Muy Bien Chicos!” y canta con una coreografía con pasos estilo Michael Jackson, en el estribillo, Madonna lanza un ramo de flores al público, por accidente, en el VSH/DVD se ve como un fan sin pantalones, subió al escenario, para fortuna, los de seguridad lo sacaron antes de que se acercara a Madonna y ella solo lo vio y continúo cantando para no interrumpir su actuación. Al terminar la primera parte de Like a Virgin, se escuchan los acordes de Billie Jean de Michael Jackson, debido a que las 2 canciones tienen la misma base, Madonna canta el estribillo de la canción haciendo pasos emulando a Michael. Después termina la interpretación con globos rosas y blancos que caen hacia los fans.

Material Girl: Último tema del concierto en versión extendida, comienza cuando en las pantallas se muestra el principio del video, después Madonna sale sobre los brazos de sus bailarines como en el video, a lo largo de la interpretación, Madonna emula el video, arrojando dólares al público, poniéndose lujosas pulseras, collares, etc, al final se quita todo, arroja todo para hacer muestra de que no es una Chica Material como todos la apodaron y sale corriendo del escenario, y se puede escuchar la voz del padre de Madonna que la llama de vuelta a su casa.

El concierto completo

Personal

Vocalista: Madonna
Escenografía: Ian Knight
Coreografías: Brad Jeffries
Teclados: Patrick Leonard y Billy Meyers
Bajo: Bill Lanphier
Guitarra: James Harrah y Paul Pesco
bailarines: Michael Perea y Lyndon B. Johnson
Personal de mantenimiento: Freddy DeMann para Weisner-DeMann Entertainment
Show Mix: Dave Kob
Productores: Madonna y Patrick Leonard

Los fans nos escriben

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el mayo 25, 2012 por en Giras, Madonna.
A %d blogueros les gusta esto: