Madonna's videographic

La Reina del Pop

Madonna: Angel

Seguimos en este importante recorrido, contando las horas para asistir al concierto de la reina en mi ciudad y en esta ocasión les traigo el video-tema ANGEL, lanzado como sencillo número 3 del segundo álbum Like a Virgin el 10 de abril de 1985 desde Sire Records. Cuenta Madonna que se inspiró en una chica que fue salvada por un ángel y termino enamorada de él (dond ele pase eso a Jbretonne enloquece el muchacho). Lo especial y anecdótico de la situación fue que se planeó realizar un video musical para el tema, pero, si bien la idea nunca se concretó, se lanzó en el Reino Unido uno promocional que contiene fragmentos de videos anteriores, como «Borderline» y «Like a Virgin» y que les presentamos a continuación.

–Es un tema que tiene tres acordes en estrofas y estribillo, con armoníaa vocálica que reitera la imagen que representó el salvador angelical para la chica del video. Las críticas fueron variadas, algunos dijeron que era un clasico y otros que no llegaba al nivel de otros lanzamientos de la artista.

–ANGEL fue compuesta por Madonna y Steve Bray y se lanzó mundialmente el 10 de abril de 1985. La intérprete explicó a Bray que buscaba un álbum fuerte y más orientado al pop, de ahí que lo haya reflejado en sus canciones. Este uno de los primeros temas en haberse escrito; Madonna comentó que la canción trataba de una chica «deprimida por algo. Un ángel se le apareció y le curó el alma, lo que hizo que ella se enamorara locamente de él. […] Esto es algo que yo sentí cuando era joven y pensé que esa experiencia sería una historia interesante para una canción en mi disco».

–Madonna había planeado originalmente lanzar un video musical para «Angel», pero luego cambió de opinión, dado que había al mismo tiempo cinco videos de la artista con una amplia difusión en los canales de música. Por eso, Warner Bros. y Madonna decidieron que no les convendría lanzar otro video a los canales, ya saturados de videos musicales. La discográfica hizo un video promocional del tema, que contiene escenas de los videos de «Burning Up», «Borderline», «Lucky Star», «Like a Virgin» y «Material Girl» y se transmitió en el Reino Unido.

–«Angel» empieza con una risa y un eco que se desplaza desde la izquierda hacia la derecha y el lanzamiento fue pospuesto por mucho tiempo porque aún estaba sonando en la radio y en las cadenas de videos temas del primer disco. La crítica ha sido dura y dicen que es la perfecta manera de convertir un tema regular en un éxito como pasó con ANGEL.

Madonna – compositora, voz, coro
Steve Bray – compositor
Nile Rodgers – producuctor, guitarras
Jimmy Bralower – programación
Rob Sabino – sintetizador de base y clasificados
Curtis King – coro
Frank Simms – coro
George Simms – coro

Por Gerardo López

Los fans nos escriben

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el mayo 26, 2012 por en Madonna.
A %d blogueros les gusta esto: