Madonna's videographic

La Reina del Pop

Madonna: Dress You Up

Dress You Up es el sencillo que cerró uno de los discos más vendidos y promocionados de Madonna: Like a Virgin y fue publicado en 1985 logrando alcanzar la quinta posición en el Billboard Hot 100, asunto sorpresivo pues la canción nunca contó con un video oficial.

–No se grabó ningún video musical para promocionar la publicación de “Dress You Up”. En su lugar se utilizó la actuación de dicha canción que Madonna hizo en su gira The Virgin Tour en 1985, rodado por Danny Kleinman. La gira hacía muy poco que había comenzado y justamente abría con esta canción.

–En los años 90, Dress You Up fue utilizada para promocionar la marca de ropa GAP, utilizando la canción como eslogan.

–Dress You Up fue considerada una canción con un pesado ritmo de baile y con una pequeña ruptura instrumental de guitarra eléctrica. En el video Madonna realiza una metáfora para el sexo y la moda, como se puede ver desde el mismo título del tema Dress You Up (Vestirte), poner un traje a tu bello chico y tocar su cuerpo. El tema no contenía material sexual en sus letras, pero Tipper Gore pensó que era demasiado lo que oía, la esposa del famoso vicepresidente demócrata de Estados Unidos había creado a principios de 1980 la “Parents Music Resource Center” para proteger a los menores de los excesos que en aquellos tiempos cometían los medios de comunicación en cuanto a sexo, drogas y violencia. El conocido listado de temas con excesos incluyó a Dress You Up.

Escrita por Peggy Stanziale y Andrea LaRusso producida por Nile Rodgers Director: Daniel Kleinman Productor: Simon Fields Director de Fotografía: Jerry Watson Editor: Mitchell Sinoway Compañía Productora: Limelight Productions

Durante el tour Who’s that girl tour

Por Gerardo López

Los fans nos escriben

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el mayo 26, 2012 por en Madonna.
A %d blogueros les gusta esto: