Madonna's videographic

La Reina del Pop

Madonna: Like a virgin

cd-cover

LIKE A VIRGIN fue el primer single exitoso del Segundo trabajo musical de MADONNA, un tema escrito inicialmente para ser una balada y sobre el que la artista se empeñó en poner una pista rítmica buscando que se pareciera al tema éxito de MIXCHAEL JACKSON: BILLIE JEAN.

–El video se filmó en escenarios exteriores y se eligió la ciudad de VENECIA… el video relato daba cuenta de una noche fría y de luna llena donde una mujer se paseaba por distintas partes mientras un LEÓN la seguía, ¿entienden el simbolismo del LEÓN?, es un hombre que va en busca de una vírgen.

–En LIKE A VIRGIN, el auténtico amor hace que una muchacha sienta que “todo es brillante y nuevo, como una virgen acariciada por primera vez” (el sexo se toma como una caricia).

–El video presenta alternativamente a una maquillada MADONNA que se contorsiona en una góndola y a otra con un tradicional traje de novia de encaje blanco. Los palazzi, piazzas y resplandecientes canales proporcionan un fondo romántico a la canción, aunque los productores se sintieron impulsados a incluir dos pinceladas de símbolos eróticos: un LEÓN que merodea por una estrecha calle lateral y un misterioso desconocido vestido con una máscara de carnaval.

–Para resaltar la fotografía del video, las imágenes de la VENECIA de ensueño deleita a todo el que ve el video… misma que facilita el contenido del video donde se ve que la virgen le pide a su hombre matrimonio para ella entregarse a él, y esta entrega se ve hermosa y llena de misterio.

–El vestuario se reitera el mismo de los cinco videos anteriores y se agrega el famoso cinturón BOY TOY…

-La canción es llamada, “La canción hermana de Billie Jean”, de Michael Jackson, debido a que ambas tienen la misma base de batería, bajos entre otras cosas, esto se debió a que como el álbum fue producido por Nile Rodgers quien ya había trabajado con Jackson, se basó en ciertos elementos de canciones de él para producir el nuevo álbum de Madonna, tal caso también pasó con Material Girl.

-Pero la similitud y el afán de Madonna por demostrar su admiración por Michael, se hizo presente en la primera gira, The Virgin Tour en 1985, combinando a “Like a Virgin” y “Billie Jean”, dejando a todos en esa época asombrados por una magnífica interpretación.

-En la primera escena de la película Reservoir Dogs, los protagonistas discuten sobre el significado de la canción: dudan si es provocativa o si alude al amor en clave sólo sentimental. La película es ocho años posterior al éxito de la canción, lo que demuestra su fama y la resonancia de su polémica.

-Ocupa el puesto #4 de Las canciones Pop mas importantes del siglo XX segun el canal de televisión MTV y la revista Rolling Stone, solo detrás de Yesterday de The Beatles, Smells Like Teen Spirit de Nirvana, y Satisfaction de The Rolling Stones.

La canción y la ambigüedad de su significado causaron un efecto en la sociedad de los años 80. Los grupos familiares intentaron prohibirla ya que consideraban que la canción promueve el sexo sin matrimonio. Por otra parte, la imagen pública de Madonna como una mujer indomable, sin vergüenza sexual y segura de su poder, fue ampliamente aceptada por las generaciones más jóvenes que imitaron su estilo y la moda. Los estudiosos han acreditado Like a Virgin como la canción que consolidó el lugar de Madonna en la escena musical pop.

Director: Mary Lambert
Escrita por Billy Steinberg y Tom Kelly
Productor: Simon Fields
Director de Fotografía: Peter Sinclair
Editor: Glenn Morgan
Compañía Productora: Limelight Productions

En las presentaciones de la gira The Confessions Tour

The Blond Ambition World Tour Live 1990 en Barcelona, España.

En Toronto durante una de las giras en 1990

Controversial en los premios MTV al lado de Aguilera y Britney

Una presentación en vivo… ahora ya diferida

Por Gerardo López

Los fans nos escriben

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el mayo 26, 2012 por en Madonna.
A %d blogueros les gusta esto: