Madonna's videographic

La Reina del Pop

Madonna: Material girl

TAPA

Lanzada en 1985, hizo parte del segundo albúm de la estrella Madonna e incorpora música new wave y la letra recrea el materialismo, un canto a una vida de riquezas y nada de romances. Los críticos han considerado que fue la canción que hizo a Madonna un ícono, el video musical fue una imitación de la presentación de Marilyn Monroe de la canción «Diamonds Are a Girl’s Best Friend» del musical de 1953 Gentlemen Prefer Blondes. Una paradoja, la canción es considerada una sátira de la economía del gobierno de Reagan y el video está co-protagonizado por el actor Keith Carradine.

El video relato da inicio con una conversación entre un magnate cinematográfico y un crítico sobre una nueva artista: MADONNA. –es fantástica, sabía que podía ser una estrella—dice el hombre mordisquenado su cigarro. –Podía ser una estrella importante—admite el crítico. –Es una estrella—puntualiza el magnate. —La más grande estrella del universo—dice el critico.

Vestida y peinada como MARILYN MONROE, MADONNA, chorreante de brazaletes de diamantes, camina sobre un pelotón de jadeantes pretendientes vestidos con esmoquin mientras canta su impertinete himno a la codicia. Perdido en medio del encanto se halla el mensaje final antimaterialista del vídeo, cuando MADONNA cede a los avances del magnate sólo después de que éste le lleva margaritas en vez de rosas y conduce una destartalada furgoneta.

–El video toma una de las escenas de cine favoritas de la estrella, el número de MARILYN MONROE: LOS DIAMANTES SON EL MEJOR AMIGO DE UNA CHICA, en la película LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN RUBIAS.

–El video se filmó en los estudios de HOLLYWOOD.

–La coreografía es tiesa, los bailarines que se eligen se mueven poco (no eran sino caritas lindas).

–El vestuario para MADONNA en el video fue diseñado por BILL TRAVILLA, el mismo que diseñó el vestuario de la serie DALLAS.

–En la filmación de este video la vida de MADONNA cambió para siempre, conoció a uno de sus grandes amores: SEAN PENN.

–El tema fue considerado una canción reveladora y controversial, muchos de cían que era un autorretrato de la misma joven artista.

Escrita por Peter Brown y Robert Rans Director: Mary Lambert Productor: Simon Fields Director de Fotografía: Peter Sinclair Editor: Glenn Morgan Compañía Productora: Limelight Productions

En el Re-Invention Tour en Lisbon, Septiembre de 2004

En 1985 en The Virgin Girl Tour

Por Gerardo López

Los fans nos escriben

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el mayo 26, 2012 por en Madonna.
A %d blogueros les gusta esto: