Madonna's videographic

La Reina del Pop

Madonna: Causing a commotion

Causing a commotion hizo parte de la banda sonora de la cinta Who’s that girl en el año 1987 y de manera particular no tuvo video oficial, pero aún asi fue programada en las cadenas de videos; la rola fue inspirada por la relación de Madonna con el entonces marido Sean Penn, y su carácter abusivo y violento que marcaría la cercanía de la ruptura definitiva luego de muchos conflictos. El video tiene un contenido bailable y algo de groove y up-tempo, con una tonada inicial acompañada de cuatro notas descendiendo al bassline y agregando notas de stacatto en el verso. Las críticas al tema fueron variadas, pero el tema fue éxito sin lugar a dudas.

-Madonna declaró para un artículo de la revista Rolling Stone del 10 de septiembre de 1987 con respecto a la violencia intrafamiliar: «No me gusta la violencia. Nunca toleré golpear a alguien, y nunca pensé que la violencia debería de haber tenido lugar. Pero por otro lado, yo entendía la ira de Sean y créanme, he querido golpearlo varias veces. Nunca lo sabes, porque me doy cuenta de que solo empeoraría las cosas. […] Me sentí como si estuviera “causando una conmoción” a propósito para distraerme. Escribí esta canción y ventilé mi frustración en ella».

-Las letras de este tema hacen referencia al sencillo de Madonna de 1985 «Into the Groove» y constan de tres partes de la armonía vocal. La crítica la aceptó medianamente pero sin sobrepasar el éxito obtenido por Who’s that girl, y otros promulgaron maravillas del tema: “la esencia de la modernidad, escucha esos acordes, infernales, apocalípticos y terriblemente sensuales. Es la auténtica voz del fin de siglo».

-La competencia de Madonna era fuerte, Michael Jackson triunfaba con Bad.

-Elogiaron el vestuario de Madonna en las presentaciones o giras donde interpretó este tema: la “combinación perfecta visual de lo masculino y lo femenino”. Se trataba de un traje cruzado con una chaqueta ajustada, que fue cortado en rajas, lo que permite el sostén cónico de punto. También usó su característica cadena de monóculo. Madonna llevaba mucho maquillaje, cejas ennegrecidas y la gran utilización del delineador oscuro.

-Nuevamente el dibujo o comic de Betty se hizo presente en el video que presentaron, es que la figura de un comic de Madonna siempre ha llamado la atención como lo utilizaría nuevamente en el video de Music.

Madonna – voz, escritora, productora Stephen Bray – escritor, productor, mezclador de audio Shep Pettibone – mezclador de audio, productor adicional Junior Vasquez – ingeniero de mezcla, edición de audio Steve Peck – ingeniero de mezcla Donna De Lory – coros Niki Haris – coros

Durante Blond Ambition Tour

En Francia

Durante la gira Ciao Italia

Los fans nos escriben

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el mayo 29, 2012 por en Madonna.
A %d blogueros les gusta esto: