Madonna's videographic

La Reina del Pop

Madonna: Live to tell

MADONNA tenía una nueva adquisición en su vida, SEAN PENN, uno de los actores más prometedores del cine (y vaya que no se equivocaron) y después de un sonado matrimonio, eran una de las parejas que más daba de que hablar en el mundo del celuloide. El actor protagonizó por esos días una película para la WARNER misma disquera de la artista.

–Live to Tell (en español Vivir para Contarlo) es el primer sencillo del álbum True Blue de la cantante pop estadounidense Madonna, publicado en marzo de 1986. Este video marcó el primer cambio de estilo en la música de Madonna. La imagen provocativa y polémica desapareció y con esta canción reapareció la artista con una actitud reflexiva y madura, con un maquillaje más ligero y prescindiendo de los abalorios que tanto destacaron su primera etapa. Fue un cambio radical que muchos críticos esperaban como un fracaso, al pensar que Madonna era un producto efímero, prefabricado, que pasaría de moda. En realidad, esta evolución fue un rotundo éxito, y las ventas fueron aún más altas que las de sus dos álbumes anteriores.

–Era una canción adulta,

–MADONNA vio unos trailers y leyó algunos guiones de la película HOMBRES FRENTE A FRENTE (AL CLOSE RANGE), una emotiva balada y sería el primer single de su siguiente albúm.

–La canción lo cambiaba todo en el ritmo de MADONNA, por lo que a la WARNER le preocupó que la melancólica canción, no cayera bien entre los admiradores de la artista, acostumbrado al repertorio vivaz e insolente de la artista.

–LIVE TO TELL fue un sonado éxito, ayudado por un video que intercalaba emotiva escenas viscerales del drama padre e hijo con la aparición sin adorno alguno de una MADONNA cantando directamente a la cámara.

–El vestuario consistía en un sencillo vestido estampado de flores azules y naranja de manga corta y el cabello suelto y de su color natural, castaño oscuro, parecía la esencia misma de la joven campesina con el rostro recién lavado.

–En el video resaltaba la belleza natural de un SEAN PENN y la madurez de un WALKER, las escenas entre los dos eran precisas y como padre e hijo nos entregaban esos momentos llenos de comprensión, aunque el video cierra con un distanciamiento entre ambos.

–Este video tan solo consiste en un montaje con algunas imágenes del film At Close Range, en los momentos que suena la canción mezclado con imágenes de Madonna en primer plano sentada en medio de un cuarto oscuro. Las poses y gestos de Madonna en este video pueden asociarse al film que luego protagonizaría la propia Madonna: Shangai Surprise que sirvieron de gran inspiración. Este video fue rodado por el propio director de At Close Range: James Foley, quien se convertiría en un colaborador de Madonna rodando los videos musicales para “Papa Don’t Preach”, “True Blue” y el film Who’s That Girl protagonizado por la propia Madonna.

Director: James Foley
Productores: David Naylor, Sharon Oreck
Director de fotografía: Jan de Bont Compañía productora: O Pictures
Producción: Madonna y Patrick Leonard. Ingeniería y Mixes: Michael Verdick.
Escritores: Madonna y Patrick Leonard

En la gira Confessions

Por Gerardo López

Los fans nos escriben

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el mayo 29, 2012 por en Madonna.
A %d blogueros les gusta esto: