Madonna's videographic

La Reina del Pop

Madonna: Open your heart

SIDA (SÍNDROME DE INMUNODEFICIENCIA) fue la palabra que cambió la vida de MADONNA, todos sus grandes amigos comenzaron a morir de este mal y la artista se preocupó bastante por lo que SEAN PENN, su marido, le recomendó que se hiciera una prueba pues con la mayoría de ellos había tenido contacto sexual; por esos días murió uno de sus amigos más importantes MARTIN BURGOYNE, con lo que se marcó el fin de una fase en la vida de la artista, al mismo tiempo que nacía su nueva y encantadora imagen.

–Era por NAVIDADES y su video OPEN YOUYR HEART estaba completando su ascensión a la cima de las listas de la MTV. La cantante había sido inspirada por sus fútiles intentos, años antes, de entablar amistad con los chicos duros del LOWE EAST SIDE. Ése hubiera sido el escenario perfecto para un video durante su período de chica callejera, pero ya no.

–A tono con la provocativa nueva personalidad de MADONNA, esta vez fue presentada como la culebreante estrella de un peep show barato. Dirigido por JEAN-BAPTISTE MONDINO y fotografiado por PASCAL LEBEGUE, OPEN YOUR HEART alardeaba también de un sofisticado diseño de producción del veterano de HOLLYWOOD DICK SYLBERT. Rodeada por un fellinesco surtido de voyeur que la observaban desde unas cabinas con ventanitas, MADONNA, vestida con un clásico corpiño, salta, cabriolea, y se contorsiona con movimientos sugestivos. Como broche final, el video termina con ella besando ardientemente en la boca a un chico de doce años, para luego alejarse feliz con él hacia el atardecer mientras el dueño del lugar la persigue y le dice que no abandone el show: RITORNA… RITORNA… MADONNA… ABBIAMO ANCORA BISOGNO DI TE…

–“Extraordinariamente provocativo—se extasió el crítico cinematográfico VINCENT CANBY en el NEW YORK TIMES—. En unos movidos 4 minutos y 22 segundos al estilo haiku, el video presenta a MADONNA como la más loca y dulce fantasía de cualquier adolescente. Es una pequeña obra maestra de comicidad y erotismo”.

–MADONNA había pretendido con esta “pequeña obra maestra” encender otro debate sobre la decencia, y lo consiguió…, con lo que garantizó su éxito. Lo que no había previsto fue el torbellino que crearía en el frente doméstico. Aún furioso por la amistad de MADONNA con NICK KAMEN y por su negativa a hacerse la prueba del SIDA, PENN echaba humo sobre este video que retrataba a su mujer como la fantasía sexual de cualquier pervertido. Más aún: se sentía, en palabras de un amigo, “enfermo” ante la imagen de ella besando a un niño de una forma tan lasciva… MADONNA pasaría celebrando esa NAVIDAD el éxito de video pero en solitario pues PENN la dejó para siempre…

-El video musical fue rodado en parte en el Echo Park de los Los Ángeles, Madonna interpreta a una bailarina de peep-show que decide salir del lugar para encontrarse con la inocencia de un niño, interpretado por el joven actor Felix Howard. Este video en principio iba a ser dirigido por Sean Penn, pero al final el que lo realizó fue Jean-Baptiste Mondino. Quizás este fue el primer gran video de Madonna. El estilo del video fue comparado con el de la película y musical Cabaret dirigida por Bob Fosse. Madonna ilustró el video con algunas reproducciones de los cuadros eróticos de la pintora Tamara de Lempicka. Debido al papel que interpreta Madonna en el video y a la escena en la que besa a un menor, desató controversias en los medios de comunicación acerca de la temática del video. Sin embargo la propia Madonna explicó que el video es tan solo una declaración de la inocencia.

-Una paradoja de la vida, este tema fue escrito inicialmente para Cyndi Lauper, y Madonna le agregó algunos compases rock/dance. Sean no fue partidiario de este video y el contenido del tema, no toleró que su esposa retratara temas sobre el amor y los sentimientos de inocencia, así como de chicos conociendo chicas, y menos la manera como  Madonna expresa su deseo sexual.

Escrito por Madonna, Gardner Cole, y Peter Rafelson Director: Jean-Baptiste Mondino Productores: David Naylor, Sharon Oreck Director de Fotografía: Pascal Lebegue Productora: O Pictures

Drowned World Tour en el año 2001

Gira Blond Ambition

En Barcelona en el año 1990

Durante la presentación Ciao Italia

Por Gerardo López

Los fans nos escriben

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el mayo 29, 2012 por en Madonna.
A %d blogueros les gusta esto: