Madonna's videographic

La Reina del Pop

Madonna: Papa Don’t Preach

Este tema desencadenó un torbellino que vino acompañado con la aparición del video de PAPA DON’T PREACH, una canción escrita pot BRIAN ELLIOT, la canción trata de la súplica de una quinceañera a su padre para que éste apruebe su decisión de tener el hijo que espera. Hoy en día no causaría polémica, ya es tan común el embarazo en jovencitas, el tejido o red social se ha roto.

–En una entrevista MADONNA dijo lo siguiente:
“Cuando oí la canción por primera vez, pensé que era estúpida, pero luego me dije, espera un minuto, en realidad, esta canción trata de una chica que toma decisiones en su vida. Tiene una relación muy estrecha con su padre, y desea que continúe así. Para mí es una celebración de la vida. Pero PAPA DON’T PREACH es una canción con un mensaje que todos interpretarán de forma equivocada. En seguida dirán que estoy aconsejando a todas las chicas jóvenes que salgan por ahí y se queden embarazadas”

–El video de PAPA DON’T PREACH fue rodado fuera de estudio, en una zona obrera de STATEN ISTALND y dirigido por su viejo amigo JAMIE FOLEY, era un trozo de la vida tal y como es, y fue saludado por los críticos y por el público como un emotivo minimelodrama doméstico. Con DANNY AIELLO como el padre que se enfrenta con el embarazo de su testadura hija soltera. PAPA DON’T PREACH demostró también que con veintiocho años, MADONNA podía parecer de una fragilidad encantadora como cualquier LOLITA de clase trabajadora. Hay momentos tensos hasta el final del video, cuando MADONNA aguarda ansiosamente la aprobación de su padre, y la alentadora conclusión cuando el padre abraza y presumiblemente acepta su decisión.

–SEXO SEGURO, era la gran consigna del video… no era que MADONNA no estuviera dispuesta a decantarse sólo hacia la inocencia perdida. Para cuidarse las espaldas, la chica en el video lleva, como quien no quiere la cosa, una camiseta estampada con el lema LOS ITALIANOS LO HACEN MEJOR (ITALIANS DO IT BETTER).

–En el vestuario hay un gran cambio para la artista, MADONNA aparece en un fondo negro bailando en un buen nivel de coreografía con un ajustado traje sexy de una pieza y para el minimelodrama MADONNA aparecía con jeans azules desteñida, camiseta de rayas negras sobre el color blanco y zapatos negros de hombre.

–Los partidiarios del derecho al aborto quedaron lívidos, el mensaje (diría ALFRED MORAN, el director ejecutivo de PATERNIDAD PLANIFICADA en la ciudad de NEW YORK) viene a decir que quedarse embarazada es estupendo, tener el bebé es lo correcto y una cosa buena, y que no debes escuchar a tus padres, a tus profesores ni a nadie que te diga lo contrario… pero en realidad, MADONNA está señalando a las quinceañeras un camino hacia la pobreza permanente.

–Pero quienes se oponían al aborto alabaron el video de MADONNA: “El aborto se halla disponible con toda facilidad en cada esquina de la calle para las mujeres jóvenes, lo que MADONNA les dice es: OYE, HAY UNA ALTERNATIVA”, dijo la defensora del derecho a la vida, SUSAN CARPENTER.McMILLAN.

–Críticas iban y venían, TIPPER GORE, cuyo CENTRO DE RECURSOS MUSICALES PARA PADRES CON SEDE EN WASHINGTON criticaba el contenido sexual de la obra de MADONNA, tuvo alabanzas para la canción: “Para mí, la canción habla de un tema serio con un sentido de urgencia y una gran carga de sensibilidad, tanto en la letra como en la forma que MADONNA tiene de catarla, También habla del hecho de que hay que recibir más apoyo, y de que ha de existir más comunicación en las familias sobre este problema, y cualquier cosa que aliente algo así recibe mis aplausos”.

–En el video musical, Madonna interpreta el papel de una chica de clase trabajadora, que vive y mantiene una buena relación con su padre (papel interpretado por el actor de prestigio Danny Aiello) en las afueras de Nueva York. Pero tras quedar embarazada de su reciente novio, Madonna le explica la situación a su padre, este se enfada con ella y pasan varios momentos sin dirigirse la palabra.

–Al final del video Madonna termina abrazándose con su padre demostrando que el amor de un padre a su hija equivale más que cualquier prejuicio. En esta escena final se puede escuchar un arreglo instrumental editado de la versión álbum de la canción.

En el video también se muestran escenas de la supuesta relación de Madonna con su padre desde pequeña; y escenas en las que Madonna aparece con su novio disfrutando de diversas salidas. Estas escenas se mezclan con escenas de Madonna bailando con ropa negra muy ceñida al ritmo de “Papa Don’t Preach”, mostrando pasos de baile mucho más académicos que sus anteriores videos.

–El look de Madonna causó mucha sorpresa, ahora podíamos verla con el pelo muy corto, teñido de rubio platinado, que en algunas escenas aparece mojado con estética más bien masculina y en otras más bien ondulado. El carácter de Madonna en el video se muestra mucho más maduro y serio que en sus anteriores videos.

–”Papa Don’t Preach” es un tema bailable con un dramático ritmo en el que Madonna nos cuenta la historia de una chica joven que le pide a su padre que no la sermonee por haber quedado embarazada. Una letra fuerte para las sociedades puritanas en los años 80, donde tanto el sexo como este tema seguían siendo tabú en la sociedad. Debido a esto varios sectores feministas se manifestaron contra Madonna acusándola de tomar un tema tan delicado como este para ganar fama. Sin embargo la propia Madonna explicó que la canción está profundizada en contra del aborto, como la frase “I’m gonna keep my baby” (Voy a quedarme con mi bebé).

Compuesta por Brian Elliot y Madonna
Director: James Foley
Productores: David Naylor, Sharon Oreck
Director de Fotografía: Michael Ballhaus
Compañía Productora: O Pictures

En la gira Blond Ambition

En el tour Re-Invention Tour en Lisbon

En la gira Who’s That Girl en el año 1987

Por Gerardo López

Los fans nos escriben

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el mayo 29, 2012 por en Madonna.
A %d blogueros les gusta esto: