Madonna's videographic

La Reina del Pop

Madonna: The Look of Love

The Look of Love o La mirada del amor fue el tercer sencillo del albúm Who’s That Girl de Madonna que hacía parte de la banda sonora de la película del mismo nombre, bajo el sello discográfico Sire Records. La cinta en un inicio se llamó Slammer y Madonna solicitó a Patrick Leonard, el entonces productor, que crearan un tema downtempo donde se reflejara su personaje con naturalidad y para dar una lectura de lo enamorada que estaba la artista en ese momento, en lo que no se sentía correspondida. Cuenta más adelante que se inspiró en el actor de La ventana indiscreta en 1954, James Stewart.

–La tonada es melódica y la letra del tema describe el sentir de un enamorado y la fatalidad que se avecina, el temer a la ruptura, cosa que muchos asociaban a las distintas rencillas que tenía la artista en ese momento con su entonces marido Sean.

–Los instrumentos de percusión le dan inicio al tema musical, con un línea de sintetizados bajo una lenta pista sobre la que Madonna pone su voz. La crítica lo elogió y lo consideró una joya dentro del albúm, logrando posicionarse en el top ten de las listas de manera internacional.

-El tema representó la alianza musical con dos hombres importantes en la historia musical de Madonna, Patrick Leonard y Stephen Bray, importantes en la consolidación del albúm True Blue en el año 1986. Después dijo Madonna sobre esta unión musical: «Tuve algunas ideas muy específicas en mente, música que podría valerse en sí misma, así como apoyar y mejorar lo que estaba sucediendo en la pantalla, y la única manera de hacer eso realidad era tener una mano para escribir las canciones yo misma. […] Las canciones no son necesariamente sobre Nikki [su nombre del personaje en la película] o escrito para ser cantado por alguien como ella, pero hay un espíritu a esta música que captura lo que la película y los personajes son, creo».

–En varias entrevistas la artista insistía sobre el mensaje de la canción: «No puedo describirlo, pero es el modo que quiero que alguien me mire cuando él me ama. Es el aspecto más puro del amor y la adoración. Como una rendición. Es devastador».

–Rikky Rooksby, autor de The Complete Guide to the Music of Madonna, escribía que la voz de la artista era expresiva de manera particular en este tema y que cuando mencionaba la palabra “mirada”, la cantaba en una nota más alta de la escala musical dando así una impresión de la suspensión como la calidad del noveno acorde menor, disociándose de la armonía de las otras notas. La canción se establece en el compás de tiempo común, con un ritmo moderado de 80 pulsaciones por minuto. Está compuesta en la tonalidad de re menor con la voz de Madonna que abarca las notas de C5 a B«The Look of Love» tiene una secuencia básica de C–Dm–Fm–B como su progresión armónica.

–En el cosmos musical la extensa obra de Madonna confunde en calidad a críticos, este tema fue considerado por algunos genios de la música una balada exótica un tanto desestimada, cuya letra deja al oyente pensando para qué punto va nuestra vida en determinados momentos.

-Circula un video no oficial que identificó la canción y que fue programado en algunos canales de videos.

Madonna – escritora, voz, productora
Patrick Leonard – escritor, productor, mezcla de audio
Shep Pettibone – mezcla de audio, productor adicional
Junior Vasquez – ingeniero de mezcla, edición de audio
Steve Peck – ingeniero de mezcla
Donna De Lory – coros
Niki Haris – coros

Durante la gira Who’s That Girl

Los fans nos escriben

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el mayo 29, 2012 por en Madonna.
A %d blogueros les gusta esto: