Madonna's videographic

La Reina del Pop

Madonna: True Blue

Mi debilidad, este tema de Madonna me desajusta porque explora esa parte romántica que me niego a aceptar… el video es TRUE BLUE, título tomado de una expresión favorita de PENN, estaba dedicado a él, “AL TIPO MÁS EXCELENTE DEL UNIVERSO”… según MADONNA era el duro reflejo de la “MUY PURA VISIÓN DEL AMOR DE MI ESPOSO”. Eso marcó el tono del albúm, un cambio de los dinámicos e hipersintetizados ritmos de baile hacia los más sanos y optimistas sonidos de principios de los años sesenta.

–Un crítico de THE NEW YORK TIMES dijo: “Las canciones son cantinelas quinceañeras y prequinceañeras, elaboradas con habilidad, que revelan los infalibles instintos comerciales de MADONNA. Pero su forma de cantar, que ha sido duramente criticada como una palida imitación del sonido de los grupos femeninos de los años sesenta, se ha fortalecido”.

–El video fue considerado una versión extensa sobre SEAN PENN, MADONNA se sumerge agradecida en él como si se tratase de una cama de algodón de azúcar.

–TRUE BLUE es una obra maestra.

–Una invitación al romanticismo que nos negamos a aceptar; en la manera como MADONNA les guiña el ojo a las tres chicas amigas está la complicidad con que se cuentan sobre sus amores; este era un regreso a los temas rítmicos, dejando de lado: LIVE TO TELL. Y allí radicaba el vestuario de MADONNA y de las tres chicas que la acompañaban, todo en azul y con los famosos chicles en la boca y pantalón en licra corto a la rodilla, cabello cogido y colores azules en distintos tonos.

–Pero detallen lo siguiente: MADONNA se encuentra con sus tres amigas y las llama “HEY”, a lo que ellas responden: “¿WHAT?” (super divertido, no?), luego le dice a quienes siguen el video que escuchen y da inicio la canción: a sus amigas les cuenta lo enamorada que está, lo que él le hace sentir… pero ¿por qué todo el video en AZUL?, es una VERDAD AZUL, está enamorada y ese es el color universal del amor… luego las chicas salen a pasear y el tema de conversación entre ellas es es el mismo, se dirigen a comer un helado y el chico sale en la conversación de nuevo (las placas del carro blanco antiguo dicen TRUE BLUE)… ¿existe un amor como lo plantea el video?…

–True Blue” es la canción que le da nombre al álbum homónimo. El título del álbum “True Blue” es una expresión utilizada en varios países que indica fidelidad a algo, en este caso a alguien, ya que era muy utilizada por Penn, siendo un homenaje a su marido. Madonna compuso esta canción junto a Stephen Bray dedicada a su entonces esposo, el actor de cine Sean Penn, con quien mantuvo un duro matrimonio de cuatro años, acosado por la prensa y el fuerte carácter de Sean, lo que dio origen a un divorcio en el año 1989. La propia Madonna declaró que la mayoría de las canciones que forman el álbum True Blue están inspiradas en aquel matrimonio, de hecho Madonna dedicó el álbum a su marido, bajo la dedicatoria de “este álbum es dedicado a mi esposo el chico más genial del mundo”.

– Una paradoja, Ddebido al hecho de que esta canción está dedicada a su ex esposo Madonna prefiere no recordarla por eso únicamente la presentó en vivo durante su gira Who’s That Girl Tour en 1987 y quedó fuera de todos los álbumes grandes éxitos de Madonna.

Año: 1987

Escrita y producida por Madonna y Stephen Bray Director: James Foley Productores: David Naylor, Sharon Oreck Director de fotografía: Michael Ballhaus Compañía: O Pictures

Angel Gracia and Cliff hicieron este video para MTV en Estados Unidos en el año 1986

The Royal Philarmonic Orchestra Instrumental

En la gira Who’s That Girl en Turin

En la gira Whos’ That Girl en Japón

En la gira Who’s That Girl, Cioa Italia

Por Gerardo López

Los fans nos escriben

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el mayo 29, 2012 por en Madonna.
A %d blogueros les gusta esto: