Madonna's videographic

La Reina del Pop

Madonna: Express Yourself

LIKE A PRAYER como disco dejó ver la filmación de un nuevo video musical para MADONNA, un rítmico EXPRESS YOURSELF con su sonido MOTOWN, en el que arroja su manto de MATERIAL GIRL para defender el compromiso a la antigua usanza. La canción empieza con MADONNA gritando: “VENGAN CHICAS, ¿CREEN EN EL AMOR?”, y luego aconseja: “NO NECESITAN ANILLOS DE DIAMANTES U ORO DE 18 KILATES/LOS COCHES DE LUJO QUE CORREN A MUCHA VELOCIDAD NUNCA DURÁN”. El mensaje de la canción, según MADONNA, es: “SI QUIERES ALGO, NO TEMAS PEDIRLO. DI LO QUE QUIERES”. Pero el ofrecido por el video era muy diferente. Contra el consejo del manager FREDDY DeMANN, MADONNA invirtió un millón de su propio dinero para producirlo.

–Inspirado en la obra maestra de FRITZ LANG, METRÓPOLIS de 1926, EXPRESS YOURSELF es un relato futurista con fuertes sugerencias sadomasoquistas y acero, muestra a MADONNA como una mujer de negocios, vestida de negro y con monóculo, en la cima de una pirámide industrial. Mientras trabajadores de torso desnudo se afanan en el lúgubre mundo de abajo, ella se aferra la entrepierna, se retuerce sobre una cama llevando collar y cadenas de esclava, y por último llama a uno de los hoscos trabajadores (otro modelo protegido por ella, llamado sencillamente CAMERON) para que le sirva.

–En EXPRESS YOURSELF jugueteaba de nuevo la noción de presentar a la mujer como víctima. Siempre que ella fuera la que eligiera llevar las cadenas, argumenta MADONNA, y controlara la situación. ¿Víctima? Todo lo contrario; en ese escenario, ella era sin duda el jefe.

–No importa hasta qué punto una crea que controla la sexualidad en una relación—explicó–, siempre hay una lucha por el poder… siempre un cierto compromiso a sentirte obligada por la gratitud, si amas. Lo haces porque eliges hacerlo. Nadie me pone la cadena al cuello excepto yo misma. Estaba encadenada por deseo propio. El tema de EXPRESS YOURSELF es “la forma como la vaginas dominan el mundo”

–El video EXPRESS YOURSELF llegaría al primer lugar en julio de 1989, convirtiéndose en el single número 15 de la artista en lograr este puesto. Había superado a THE BEATLES, sólo ELVIS PRESLEY había conseguido más…

-La prensa aseguraba que el tema dejaba ver no el despecho que sentía la artista, sino el desafió a un hombre que la mujer deseaba olvidar.

-El video musical emplea como fondo el remix de Shep Pettibone y fue dirigido por el gran David Fincher y filmado en abril de 1989 en los Culver Studios de Culver City, California… Madonna es presentada como el paradigma de la feminidad, residiendo junto a su gato por encima del mundo masculino rodeado de duro trabajo y vapor, donde habita un área protegida y desolada de sus alrededores y “encadenada” a sus deseos. Un hombre mayor (Gustav Vintas) parece tener el control entero de la situación y se mantiene observando a los jóvenes trabajadores (incluso a Madonna).

– A medida que transcurre el video, Madonna aparece vestida con traje masculino (por esos días filmaba la cinta Dick Tracy ), y en algunos momentos abría la chaqueta que llevaba puesta para poder lucir su sostén y tocar su entrepierna, tratando de dominar el mundo masculino. Otros encontraron bastantes provocadoras las escenas donde Madonna se muestra a través de un telón transparente con actitudes insinuantes y gatenado debajo de una mesa donde encuentra leche y se baña en ella.

-La pelea de boxeo es por una mujer, y en ella vemos a Cameron Alborzian,y como vencedor posee a una mujer desnuda y vulnerable al final del video. Un beso sella el encuentro y se escucha al final del video: «Without the heart, there can be no understanding between the hand and the mind» («Sin el corazón, no hay conexión entre la mano y la mente».

-¿Copias? Christina Aguilera tomó como inspiración este video para el video de su sencillo Not Myself Tonight en el año 2010 y de manera descarada Lady GaGa tomó como inspiración la cancion para su sencillo Born This Way en el año 2011.

Director: David Fincher
Producer: Gregg Fienberg
Director de Fotografía: Mark Plummer
Editor: Scott Chestnut
Compañía Productora: Propaganda Films

Durante el Blond Ambition en Japón

Re-Invention Tour en Lisbon

The Girlie Show

En el tour Blond Ambition

1989 en el MTV Video Music Awards

Traducida al español:

Anuncios

Los fans nos escriben

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el mayo 31, 2012 por en Madonna.
A %d blogueros les gusta esto: