Madonna's videographic

La Reina del Pop

Madonna: Oh Father

OH FATHER, una impresionante canción autobiográfica que se refiere a una mujer que recuerda la muerte de su madre cuando ella era pequeña y al angustiado padre que desahoga brutalmente su rabia abusando de su pequeña hija. “Ahora no puedes hacerme daño—declara MADONNA mientras la música asciende mayestáticamente—. Me marché de tu lado, nunca pensé que lo haría”.


–La canción y el video noire—dirigido por DAVID FINCHER, que la acompañaba—en el que danza sobre la tumba de su madre, incitaban a comparaciones con la propia infancia de MADONNA, sugiriendo con énfasis que ella también había sido objeto de violencia.

–Se dijo en un peródico sobre MADONNA: “Creo que supuso una furiosa bofetada para su padre en una época en la que él creía que las cosas iban bien entre ellos”… “ella debía de saber que la gente pensaría que se refería a su propia infancia, fuera cierto el asunto o no. Eso hirió a TONY profundamente”.

–Durante la filmación del video OH FATHER, MADONNA tuvo problemas en seleccionar un vestido para la escena del cementerio. Al final se decidió por una larga levita y, sobre ella, una cruz. No queriendo olvidar por completo a la antigua MADONNA, debajo de la severa levita llevaba una sucienta braguita y una diáfana negligée…

-La filmación del video tuvo lugar en el mes de octubre de 1989 en los Culver Studios de Culver City, California y fue dirigido por David Fincher, quien lo rodó completamente en blanco y negro, con una inspiración en estilo similar al de la película Citizen Kane de Orson Welles.

-Es un video autobiográfico, y podemos ver a Madonna interpretando un personaje que lucha por salir adelante luego de la pérdida de su madre y de los ulteriores abusos emocionales por cuenta de su padre. Un gráfico que describe la lucha afrontada por el personaje de Madonna.

-En una reconstrucción de los hechos, vemos a la pequeña Madonna encontrando el vestuario y las joyas en el armario de su madre ya fallecida. La búsqueda de la figura materna la hace usar estos objetos de la madre siendo descubierta por su padre, quien le grita y le arranca y destruye los collares con violencia. Y para la escena final, Madonna en su edad adulta esta cerca del hombre que interpreta a su padre ya mayor, y al despertar la abofetea sin explicación alguna, y se retira del lugar en silencio.

-En otra escena flashback vemos a la pequeña asistiendo al funeral de su madre y cuando le da un beso en la mejilla a su progenitora, descubbre que tiene los labios cosidos. MTV trató de censurar el video peor la artista se opuso a ello, mientras que la revista Rolling Stone lo seleccionó como uno de los 100 videos de la historia. Silvio Ciccone, el padre de Madonna nunca se ha pronunciado sobre este trabajo musical de la artista.

-La crítica especializada dijo que la canción representa una dura manifestación hacia la relación de un padre con su hija, rodeada de malos tratos, prejuicios y mucho dolor. Lo que ocasionó que se pensara que Madonna no tenía una buena relación con su padre, sobre todo teniendo en cuenta que ya había tocado el mismo tema en la canción “Papa Don’t Preach”.

Compuesta por Madonna y Patrick Leonard
Director: David Fincher
Productor: Vicki Niles
Director de Fotografía: Jordan Cronenweth
Editor: Jim Haygood
Compañía Productora: Propaganda Films

Karaoke e instrumental

En la gira Blond Ambition Tour

Los fans nos escriben

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el junio 6, 2012 por en Madonna.
A %d blogueros les gusta esto: