Madonna's videographic

La Reina del Pop

Madonna: Vogue

Un video diseñado para no ultrajar a nadie ni mucho menos provocar. Con la intención de revivir su pasión por el baile, largo tiempo dormida, VOGUE era el himno en blanco y negro de MADONNA al glamour del HOLLYWOOD dorado, una fotografía de HORST surgida a la vida. MADONNA, respaldada por los hábiles bailarines masculinos que había contratado para la gira, seducía, posaba y ordenanaba a sus admiradores que “adoptaran una pose” mientras cantaba las alabanzas a sus ídolos: “GRETA GARBO y MONROE, DIETRICH y DiMAGIO tenían estilo, tenían gracia, RITA HAYWORTH lucía bien”

-La MTV puso solo una objeción: eliminar un plano en el que sus senos eran claramente visibles a través de su transparente blusa. Ella se negó, y la MTV cedió.

-Impulsada por el elegante video, VOGUE ascendió a la cumbre de las listas de singles y se convirtió en el octavo número uno de la carrera de MADONNA. Acabaría vendiendo mas de dos millones de copias, lo cual lo convertiría en el single mas vendido de 1990.

-Este video fue dirigido de neuva cuenta por el ahora famoso David Fincher en los Burbank Studios de Burbank, California. Es excelente según los críticos. Filmado en blanco y negro, recrea el look de los años 30. Los conocidos trabajos fotográficos de Horst P. Horst estan representados en algunas secuencias del video, incluyendo el popular “Mujer con un corsé de espaldas”. Además repite las pinturas de la artista Tamara de Lempicka, ya usadas en otro video.

-La controversia se dio cuando MTV consideró que las escenas donde Madonna sale en ropa de encaje dejan ver en la transparencia los senos de la artista, pero la censura no pudo, Madonna se opuso y el video quedó tal cual.

-Los siete bailarines que compañaron luego a Madonna en su gira mundial, hicieron parte de este video, incluyendo a las dos coristas Nikki Harris y Donna DeLory.

-En la serie de televisión Glee se imito el video de Vogue usando a Jane Lynch como la réplica de Madonna. La letra es modificada en algunas partes. En el video también aparecen estrellas de Glee como Chris Colfer, Amber Riley y Naya Rivera y es excelente, un verdadero homenaje a la reina.

-Una nueva paradoja, en la disquera Warner le dieorn la máxima aprobación a este tema musical y que fuera el primer sencillo del nuevo disco de Madonna titulado I’m Breathless, inspirado por la película Dick Tracy de la que Madonna era protagonista. Este álbum, ambientado en los años 30 y marcadamente inspirado en el jazz y el cabaret, se salía de la música pop habitual de Madonna.

-La canción también fue utilizada luego en la banda sonora de la película El diablo viste de Prada, junto a Jump.

-Vogue difundió una nueva forma de bailar denominada vogueing. Un curioso baile que se originó en discotecas gays de Nueva York y se caracterizaba por hacer poses con los brazos y manos como si se tratara de una sesión fotográfica. Debi Mazar fue quien mencionó a Madonna sobre este baile, y la reina lo incorporó de inmediato a sus coreografías.

Director: David Fincher
Productor: Vicki Niles
Director de Fotografía: Pascal Lebegue
Editor: Jim Haygood
Compañía Productora: Propaganda Films

Nombres de estrellas nombrados durante la canción

Marilyn Monroe
Marlene Dietrich
Joe DiMaggio
Marlon Brando
James Dean
Grace Kelly
Jean Harlow
Gene Kelly
Fred Astaire
Ginger Rogers
Rita Hayworth
Lauren Bacall (la única artista que queda viva a la fecha)
Katharine Hepburn
Lana Turner
Bette Davis

En los MTV awards en el año 1990

Durante la gira Girlie Shoe

En San Peterburgo

En el Reinvention Tour

Del DVD I’m Going To Tell You A Secret en el año 2004

2008 en el Sticky and Sweet Tour

En el documental Truth or Dare

Y el video subtitulado

Los fans nos escriben

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el junio 7, 2012 por en Madonna.
A %d blogueros les gusta esto: