Madonna's videographic

La Reina del Pop

Madonna: Justify my Love

Justify my love es un tema inédito del primer trabajo recopilatorio de Madonna titulado The Inmaculate Collection, y vino acompañado de uno de los más escandalosos videoclips en la historia de la música, donde se vio un cambio radical en el estilo musical y en las letras de los temas con lo que se convirtió en el primer single que llevaba la etiqueta Parental Advisory. Lenny Kravitz y André Bretts, que estaban detrás del tema de Madonna, olvidaron acreditar que la letra era pertenencia de Ingrid Chávez y con ayuda judicial, ella consiguió que su nombre fuera incluido en los créditos de la canción… como MTV censuró el video, nuestra ardua labor era verlo completo para saber cuál era el famoso escándalo.

-Justify My Love es elegante y sensual, lleno de sencillez sobre el que Madonna no canta sino que habla y por momentos susurra, en medio de jadeos; el tema dejó listo el campo de trabajo del siguiente trabajo musical que se llamaría EROTICA. En la música no existía nada que sonara parecido, o sea que era la artista más innovadora del momento, posicionando su tema directo al número uno.

-Una anécdota es saber que Paula Abdul era quien iba a interpretar en un inicio esta rola. Polémicas hasta por la portada, donde aparecía Madonna tocándose la entrepierna que hicieron que hicieran el cambio. El videoclip fue rodado en blanco y negro durante tres días en la sexta planta del conocido hotel Royal Monceau de Paris (Francia). En la trama del video aparece Madonna muy provocativa y muy sensual, ahora nuevamente rubia y muy exuberante, al estilo Marilyn Monroe. La artista hizo cambios a su figura, como implantarse colágeno en sus labios para lucirlos más carnosos, un tributo a la actriz Lucille Ball.

-El vídeo es un excitado y decadente crescendo sexual obra de Jean Baptiste Mondino, también director de los vídeos Love Don´t Live Here Anymore, Human Nature, Open Your Heart y Don’t Tell Me.

-¿Censura?, es una pregunta que perdura y como investigación les puedo decir que la crítica se dividió y unos lo consideraban algo pornográfico, registrado en la cercanía de Madonna con la top model Amanda de Cazelet, en una escena lésbica, mientras que otros afirmaban que la doble moral no dejaba analizar lo artístico del video, donde se resaltaba la belleza masculina de Tony Ward, novio de Madonna en esa época.

-MTV es una cadena morbosa, retiró el veto y lo programó para emisión después de la medianoche mientras que en otros países era emitido a cualquier hora sin tanto escándalo. El mensaje que aparece al final del video aún nos cuestiona: “Pobre de aquel cuyos placeres dependen del permiso de otro”. Era la antesala de lo que vendría, el albúm Erotica, el libro Sex y el film El Cuerpo Del Delito…

-Este video está parcialmente inspirado en la estética de los filmes de Luchino Visconti o Liliana Cavani, como The Night Porter (1973) que fue uno de los films más escandalosos de la década de los 70. Dicen que la escena final del video, cuando Madonna sale corriendo por el pasillo está inspirada en la película Don’t Bother To Knock (1952) de Marilyn Monroe.

Director: Jean-Baptiste Mondino
Productor: Philippe Dupuis-Mendel
Director de Fotografía: Pascal Lebegue
Compañía Productora: Bandits Productions (una co-producción con Propaganda Films)

http://vimeo.com/20817211

SI NO TE FUNCIONA EL VIDEO, DA CLICK EN ESTE ENLACE PARA QUE NO TE LO ´PIERDAS!!!

Girlie Show Tour

Subtitulado…

Y una reciente version en el MDNA TOUR

Los fans nos escriben

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el junio 12, 2012 por en Madonna.
A %d blogueros les gusta esto: