Madonna's videographic

La Reina del Pop

Madonna: Rescue Me

Complacido con el éxito de este thread y blog de Madonna, ahora por falta de tiempo me toca optar por presentar no cinco videos a la semana sino 3 videos, es que mis labores académicas no me estan dejando tiempo pero por acá sigo tratando de complacerlos hasta donde aguante… el video del día es Rescue Me, el segundo sencillo internacional del primer álbum compilado de grandes éxitos de Madonna The Immaculate Collection que tuvo excelentes ventas internacionales donde salían los videos de la estrella hasta el momento.

-Las estaciones de radio impulsaron el éxito de Rescue Me, e incluso en algunas partes se programaba el video de Cherish como el video no oficial de este tema, con sonidos de olas y toda la cosa de mar, con lo que las ventas fueron altísimas y otros artistas como Mariah Carey, Boyz II Men y Whitney Houston, continuarían con esta tendencia de publicar sencillos sin videos oficiales durante la década de los 90. El debut de “Rescue Me” fue uno de los más altos en el Hot 100 al mismo tiempo que fue publicado con un alto debut desde que Michael Jackson debutó en el puesto #20 el 11 de febrero de 1984 con su sencillo “Thriller”.

-Era el momento preciso, el tema tenía éxito y no tenían video oficial, por lo que se decidió emplear imágenes de la gira Who’s That Girl Tour, para acompañar la publicación del sencillo. Rescue Me incluye poderosos tonos en la voz de Madonna, nunca antes escuchados, alternos a algunos versos donde solo se dedica a susurrar como en el anterior sencillo.

-Actalmente Madonna no ha interpretado Rescue Me en ninguna de sus giras mundiales y el sencillo no se volvio a encontrar en el álbum de grandes éxitos Celebration, solo el anterior sencillo Justify My Love, pese a su buen mateniemiento en la radio y éxito mundial cuando fue publicado.

Autoría y producción: Madonna y Shep Pettibone
Dirigido por Egbert van Hees

Otra versión

El que presentaron como el video

Los fans nos escriben

Información

Esta entrada fue publicada el junio 14, 2012 por en Madonna.
