Madonna's videographic

La Reina del Pop

Madonna: Blond Ambition Worl Tour

Este fin de semana tenemos los datos y videos de la tercera gira mundial de Madonna, el Blond Ambition World Tour (en español: La gira de la Ambición Rubia) realizada en el año 1990 y que representó algunos acmbios en relación de sus dos anteriores giras, ya la gente comenzó a mencionar la innovación de la artsita para cada espectáculo.El show se presentó en cincuenta y siete ocasiones en veintisiete ciudades en Japón, Estados Unidos, Canadá y Europa en aproximadamente cuatro meses. Con la gira se promocionaron los dos trabajos discográficos de Madonna, su cuarto álbum de estudio Like a Prayer y su segunda banda sonora I’m Breathless.

-La controversia no se hizo esperar, la gente identificó una yuxtaposición entre catolicismo y sexualidad, con críticas contrarias pero ante todo prositivas. Una “extravagancia elaboradamente coreógrafiada, sexualmente provocativa” y fue la proclamada de inmediato como “la mejor gira mundial de 1990”. Las trasmisiones de la gira se grabaron en Yokohama en el Yokohama Stadium los días 25, 26, y 27 de abril de 1990, lanzado bajo el nombre de Blond Ambition – Japan Tour 90 y en Niza, Francia el 5 de agosto de 1990 en el Stade De L’Ouest, lanzado bajo el nombre de Live! – Blond Ambition World Tour 90. Durante la gira se grabó el primer documental de la artista titulado Madonna: Truth or Dare o En la Cama con Madonna, que trataba sobre la realización de la gira y la vida artística de Madonna.

-Madonna cambió el nombre de la gira a última hora, Like a Prayer World Tour, e iba a ser corta y con pocos recorridos pues Madonna estaba considerando actuar en varias películas. Cada concierto tendría una duración de una hora y media y tendría una especie de representación teatral, hasta el Papa Juan Pablo II pidió un boicoteo al tour en Italia, y una de las funciones fue cancelada.

-El concierto alcanzó un nivel de culto al incorporar elementos como los sujetadores de cono que se hacen íconos culturales en su propio derecho. En Toronto, la policía fue alertada que el espectáculo posiblemente podría presentar contenido lascivo y obsceno (en particular la escena de masturbación) y amenazó con multas y aprehensiones a no ser que las partes del espectáculo fueran cambiadas. Sin embargo, el espectáculo continuó inalterado y ningún cargo fue aplicado.

-En el año 1998 se presentó en el teatro El Rey en Los Ángeles un show tributo a Madonna titulado The Blonde Exhibition donde 12 cantantes parecidas y que incluso sonaban como Madonna, recreabana parte de la vida de Madonna en la música desde sus inicios. MTV repitió el show un año más tarde en la entrega de sus premios anuales.

-el vestuario del tour estuvo a cargo del diseñador francés Jean Paul Gaultier que dio a Madonna entre 1.500 posibilidades: “cuando propuse a mis diseños, era, que no, que sí, no, sí, no”. Gaultier era seguidor de Madonna desde los primeros días de su carrera, y confirmó que trabajar con la artista fue un evento magno en su carrera. “Me encanta Madonna. Ese fue uno de los mejores momentos de mi carrera”, dijo a The Observer… lo que no olvidaríamos jamás. la creación del famoso sostén cónico de oro, inspirado en su abuela.

-HBO transmitió The Blond Ambition Tour y Pionner lo lanzó en formato laserdisc solamente pues los DVDs aún no habían sido lanzados oficialmente, firmó un contrato exclusivo para lanzar estos conciertos en el formato Laserdisc solamente.

-Los admiradores de la artista recuerdan que este espectáculo tuvo gran cantidad de errores técnicos, incluyendo a Madonna que olvida parte de la letra de “Sooner or Later” y de “Material Girl” y por las fallas de su micrófono en “Express Yourself”, además del hombre que entra al escenario sorteando a la seguridad segundos después de finalizar “Holiday” y reparte volantes a Madonna, a las coristas, y a los bailarines; y a Madonna diciendo “¿alguién arrestará a este hombre?”.

-Alek Keshishian comenzó la filmación del documental Truth or Dare.

Personal

Director de la gira: Madonna
Coreógrafo y Co-Director por: Vince Paterson
Dirección Artística: Christopher Ciccone
Director Musical: Jai Winding
Diseñador de vestuario: Jean-Paul Gaultier
Vestuario Adicional: Marlene Stewart
Gerente de personal: Freddy DeMann
Teclados: Jai Winding y Kevin Kendrick
Guitarrista: Carlos Rios y David Williams
Bajista: Darryl Jones
Batería: Jonathan Moffet
Percusiones: Luis Conte
Teclado Adicional: Mike McKnight
Vocalistas: Niki Haris y Donna DeLory
Bailarines: Luis Camacho, Oliver Crumes, Slam, Jose Gutierez, Kevin A. Stea, Gabriel Trupin, y Carlton Wilborn
Gerente del tour: John Draper
Gerente de Producción: Chris Lamb, GLS Productions
Gerente de transporte: Mike Grizel
Diseñador del set: John McGraw
Diseñador de iluminación: Peter Morse
Asistente de Madonna: Melissa Crow
Gerente de Vestuario: Christopher Ciccone
Maquillaje y peinado: Joanne Grier
Masaje y terapias: Julie Chertow
Entrenador de salud de Madonna: Robert Parr
Ambiente: Pamela Gatell
Publicidad: Liz Rosenberg y Warner Bros. Records New York
Seguridad: Clay Tave

Metropolis (Fritz Lang)

El escenario estaba inspirado en el videoclip de «Express Yourself» (también inspirado por esta película), la cual se destacaba una enorme escalera dentro de un enorme “cuarto de máquinas” y lleno de bailarines masculinos semi-desnudos.

Express Yourself

Open Your Heart

Caussing a Commotion

Where’s the Party

Temática religiosa

Madonna sobresaltó al mundo con la simulación de una masturbación sobre una cama color carmesí ligeramente inclinada

Like a Virgin

Like a Prayer

Live to Tell/Oh Father

Papa Don’t Preach

El tercer segmento fue tomado directamente de la película ‘Dick Tracy’, que justamente se exhibía en cines durante el tour

Sooner of Later

Hanky Panky

Now I’m Following You

El cuarto segmento era más alegre, ya que contaba con un segmento cómico en la que Madonna se burla de su imagen de Material Girl, donde se ven pinturas de Tamara de Lempicka sobre las enormes pantallas detrás de Madonna y sus bailarines (las pinturas de Tamara de Lempicka antes habían sido usadas en otro tour)

Material Girl

Cherish

Into the Groove

Vogue

Bob Fosse fue la inspiración para el segmento final. En Japón y Norteamérica, el espectáculo mostraba a Madonna con sus extensiones de cabello con una cola de caballo en su pelo rubio. Sin embargo, en una ocasión el postizo se atoró en su micrófono de auriculares y se atoró con su pelo real, entonces ella decidió cambiar a rizos rubios cortos para la parte europea de la gira

Holiday

Keep it Together

Y completo apenas lo conseguí hoy…

Los fans nos escriben

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el junio 16, 2012 por en Giras, Madonna.
A %d blogueros les gusta esto: