Madonna's videographic

La Reina del Pop

Madonna: Truth or Dare

Madonna: Truth or Dare, el más famoso documental-filme realizado por una artista en el mundo de la música, filmado en el año 1991 y relata la vida de la cantante y compositora estadounidense Madonna durante una de sus giras de conciertos, Blond Ambition World Tour (1990). La crítica y el público lo elogiaron, y logró ocupar el séptimo lugar de taquilla de la historia y la tercera película musical más taquillera. En lo personal me parecía muy humano, con momentos íntimos donde uno como fan alcanazaba a llegar a la esencia y la privacidad de la mujer, no de la artista.

En abril de 1990. Madonna da inicio al Blond Ambition Tour y ya es considerada en el mundo como la “diosa del sexo”, controversial y provocadora pero dejando ver su lado real y humano, y no sólo de ella, accedemos a datos de cada uno de los bailarines, problemas familiares de amor y salidas del armario, que confirman que Madonna es la mamá de todos ell@s… la actitud irreverente desaparece y es ahí donde radica el éxito del documental.

La gira pasa por distintos lugares del mundo, y se peude observar la presencia de figuras populares de cada región, como en Madrid donde la vemos con Pedro Almodóvar y cae enloquecida ante la belleza de Antonio Banderas, hasta intenta seducirlo sabiendo que es casado: “No puede ser tan perfecto; la tendrá pequeña”. En aquella época, Banderas era un actor poco conocido fuera de España, y esta escena lo catapulta a la fama internacional.

Al año siguiente, tres bailarines de la artista (Crume Oliver, Kevin Stea y Trupin Gabriel) presentan una queja en contra de Madonna: “la cantante había invadido la privacidad de sus bailarines durante la filmación del documental, y se había beneficiado a través del fraude y/o el engaño, la tergiversación, la supresión deliberada de la verdad y la imposición intencional de angustia emocional para los hombres la vista de la intimidad en el documental”. Eese dicen que fue el gancho del documental, presentar la manera en que los chicos salen del closet o incluso contaban su homosexualidad, pero no sabían que la grabación se difundiría en cines de manera mundial.

Lista de Canciones
Tomas de conciertos incluye Oh Father
Like a Virgin
Promise To Try (montage of film, not concert performance)
Express Yourself
Holiday
Live to Tell
Vogue
Family Affair/Keep It Together
más extractos de Papa Don’t Preach
Like a Prayer
Causing a Commotion
Edición Especial en VHS Like a Prayer
Hanky Panky

Dirección-Alek Keshishian
Producción: Madonna-Jim Clawson-Steve Golin-Lisa Hollingshead-Daniel Radford-Jay Roewe
Guion-Madonna
Música-Madonna
Montaje: Christophe Lanzeburg-Robert Leacock-Doug Nichol-Dan Pearl-Toby Phillips-Marc Reshovsky

El documental en español…

El documental en inglés…

Los fans nos escriben

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el junio 20, 2012 por en Giras, Madonna.
A %d blogueros les gusta esto: