Madonna's videographic

La Reina del Pop

Madonna: This used to Be My Playground

This Used to Be My Playground es un tema hermoso escrito por Madonna y Shep Pettibone. Una canción compuesta para la banda sonora de la cinta A League of Their Own coprotagonizada por Madonna junto a Tom Hanks, Geena Davis y Rosie O’Donnell en papeles estelares, y que se cnvirtió en un megaéxito mundial pero que conincidencialmente no fue incluida en la bada sonora del filme. Posteriormente la canción fue agregada al álbum recopilatorio de baladas de Madonna Something to Remember.


-Madonna vuelve al cine con un personaje bien realizado pero con poco protagonismo en la cinta A League of Their Own (Un equipo muy especial), donde interpreta a Mae Mordabito, junto a Tom Hanks, Geena Davis y Rosie O’Donnell.

-This Used to Be My Playground se compuso durante los sets de grabación del que sería el próximo álbum de estudio de Madonna: Erotica, y se aleja del estilo que tendría el nuevo trabajo de la artista y de los anteriores, cero provocación y sexualidad. La rola sería una dramática balada con llamativos arreglos musicales en una recordada apertura donde la artista evoca con nostalgia un amor perdido.

-Al terminar los juegos olímpicos en en el año 1992 en la ciudad de Barcelona, el tema fue elegido o más bien fue donación de la propia cantante para un interesante trabajo musical.

-El video musical de This Used to Be My PLayground fue dirigido por Alek Keshishian y filmado en junio de 1992 en los Raleigh Studios en Hollywood, California y en Malibu y después fue estrenado por MTV el 29 de junio de 1992. La narración del video abre con un álbum fotográfico con varias fotografías de Madonna interpretando la canción, intercaladas con imágenes de la película A League of Their Own. El video arranca pasando el libro desde la portada hasta el final durante el estribillo final de la canción, luego vuelve a pasar inversamente hasta cerrarse nuevamente. Este video musical es similar al estilo del video del sencillo To Be Room de Boy George, ya conocido entre el público.

-El video fue comercializado en el año 2004 incluido como un bonus en la edición especial en formato DVD de la película A League of Their Own.

Escrito por Madonna y Shep Pettibone
Director: Alek Keshishian
Director de Fotografía: John Schwartzman
Editor: Jim Haygood
Compañía Productora: Propaganda Films

Subtítulos:

Los fans nos escriben

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el junio 22, 2012 por en Madonna.
A %d blogueros les gusta esto: