Madonna's videographic

La Reina del Pop

Madonna: Bad Girl

Bad Girl (Chica Mala) fue el sencillo número tres del albúm Erotica lanzado en febrero de 1993 celebrando los 10 primeros años de Madonna como artista y tuvo un éxito regular no por calidad sino por la mala prensa que había dejado la publicación del controversila video Erotica y del escandaloso libro SEX.

-Retomando el tema del perjuicio que causó la polémica para Madonna, todos llegamos a la conclusión que este es uno de los mejores temas y videos de la artista pero la pésima influencia de los críticos y de los medios de comunicación condujeron este importante tema de la artista a ser uno de los menos exitosos.

-Bad Girl es una balada llena de drama con una temática seria que hace referencia a una mujer que no encuentra espacio en la sociedad, por lo que se refugia en el tabaco y el alcohol y que según la crítica especializada tiene uno d elos mejores videos en la carrera de Madonna; además la carátula del sencillo fue diseñada por el fotógrafo Steven Meisel que obtuvo excelentes críticas y hoy en día se vende con éxito como el desnudo más importante de la artista. Tiene calidad cinematográfica y detrás de este éxito visual estaba David Fincher.

-Madonna intentó sacar este tema en otras oportunidades, Drunk Girl incluso fue grabado pero la letra terminó siendo parte del tema Thief of Hearts que hace parte igualmente del albúm Erotica. De igual manera se sabe que Madonna grabó un demo para el albúm Like a Prayer al que título Smoked Too Many Cigarettes del que se empleó luego como frase de estribillo para Bad Girl, un tipo de autoreencauche.

-Bad Girl nunca ha sido interpretada en giras mundiales, solo en el show Saturday Night Live en enero de 1993 y cuando la presentación terminó rompió una fotografía de Joey Buttafuoco y le dijo a la audiencia fight the real enemy (combatan al verdadero enemigo), que muchos asociaron con lo que dijo Sinéad O’Connor meses antes cuando rompió una fotografía del papa Juan Pablo II.

-El motivo o causa para no incluir Bad Girl en el tour Girlie Show fueron las duras críticas contra el video que mostraba a Madonna fumando en exceso y que las letras pedían fumar mucho, por eso ella quiso evitar que el escándalo aumentara, por lo que la sustituyó por el tema In This Life.

-En la narración visual del video Madonna interpreta a Louise Oriole, una mujer de negocios muy poderosa que esconde a la sociedad sus líos con el alcohol, el tabaco y el sexo casual con desconocidos, mismo comportamiento que la conduce al final a la muerte. La letra de la canción enuncia con dolor la manera como esta mujer pasa los días en alto consumo de cocteles, cigarrillos y encuentros casuales para los que define a la mujer como una chica mala.

-En el video aparece Christopher Walken interpretando el personaje de ángel de la guarda y observando la infeliz vida de Louise, a quien besa momentos antes de su muerte (¿ángel de la muerte?)… detalles cinematográficos que sólo podían ser captados por David Fincher: la música se apaga y solo se escuchan sonidos ambientales como el aire acondicionado, las campanasdas de un viejo reloj y un mórbido gato.

-¿Es posible una crítica negativa nueva? les cuento que asi sucedió, se dijo que no era grato ver el asesinato de una mujer de una manera tan precisa, justamente en el momento en que Estados Unidos se habían obsesionado con este tema por una serie de asesinatos y violencia. Fue filmado en la ciudad de Nueva York entre los días 12-18 de febrero de 1993 y tiene la similitud con la imagen de Madonna con el personaje de Rebecca en la película Body of Evidence (El Cuerpo del Delito), que justo había sido estrenada.

Director: David Fincher
Productor: Oliver Fuselier
Director de Fotografía: Juan Ruiz-Anchia
Editor: Bob Jenkis
Compañía Productora: Propaganda Films

El polémico poster:

Los fans nos escriben

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el julio 4, 2012 por en Madonna.
A %d blogueros les gusta esto: