Madonna's videographic

La Reina del Pop

Madonna: Fever

Fever o fiebre fue el cuarto sencillo del albúm Erotica publicado en el año 1993 pero de manera internacional excluyendo a Estados Unidos, por ser un cover de la conocida canción de Eddie Cooley y Otos Bñackwell; sin embargo la canción se hizo popular al ser programada continuamente en la radio y por las reproducciones musicales del video en un remix…

-Madonna no acostumbra incluir versiones de otros artistas en sus trabajos pero ésta fue una exitosa excepción y llegó a reemplazar el tema seleccionado previamente, Goodbye to Innocence y el propio Pettibone contaba que mientras él organizaba instrumentos para la grabación del tema, Madonna tarareaba el estribillo de Fever, un tema bailable y sensual…

–Fever sería el primer cover que Madonna tomaría de otro artista, luego lo hizo con American Pie y antes lo había hecho con Love Don’t Live Here Anymore. Little Willie grabó el tema en 1956 y Peggy Lee lo hizo en el año 1958 hasta que nuevamente fue grabada en el año 1965 por el grupo de rock The McCoys.

-El video de Fever fue dirigido por Stephane Sednaoui y en él aparece Madonna con un look pelirroja en varias apariencias extrañas cantando la canción, incluyendo apariciones cubierta en pintura plateada. La filmación se hizo en abril de 1993 en los Greenwich Studios de Miami, Florida y se estrenó por MTV el 11 de mayo de 1993.

-El video no se transmitió en el Reino Unido y en su lugar se tomó un montaje con imágenes de los videos musicales de Cherish, Justify My Love, La Isla Bonita, Like a Virgin y Express Yourself.

Autores: Eddie Cooley, John Davenport
Productores: Madonna, Shep Pettibone
Director: Stéphane Sednaoui
Productor: Line Postmyr
Director de Fotografía: Darius Khondji
Editor: Olivier Gajan
Compañía Productora: Propaganda Films

Los fans nos escriben

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el julio 6, 2012 por en Madonna.
A %d blogueros les gusta esto: