Madonna's videographic

La Reina del Pop

Madonna: The Girlie Show World Tour

Este día es de celebración como dice uno de los temas de Madonna, conseguimos tres entradas VIP para asistir al segundo concierto de Madonna con lo que nos toca poner en venta las bioletas de cancha general que habíamos conseguido para el primer concierto… por las festividades de la páginas la semana pasada no pude publicar material pero ahora continuamos esta vez con The Girlie Show World Tour que fue la cuarta gira musical con la que se promocionaba el disco Erotica y que se realizó durante el año 1993… con esta gira Madonna llegaría por primera ocasión a lugares como Latinoamérica, Medio Oriente, y Oceanía.

–Madonna dijo durante su gira Whot’s That Girl que no haría una nueva gira mundial, pero los regulares resultados del disco EROTICA la llevaron a contradecir su promesa: «Si alguna vez me escuchan decir ‘No haré otra gira de nuevo’, no me crean». El nombre de la gira lo tomó por inspiración al ver una conocida pintura de Edward Hopper llamada «Girlie Show», donde sale una bailarina de burlesque.

–El espectáculo traía como tema central un «Circo Burlesque» y Madonna declaró por esos días: « es una mezcla de un concierto de rock, un desfile de moda, una presentación de circo, un acto de cabaret y un espectáculo de burlesque». Lo que no contaba la artista era que los críticos y expertos en música terminarían admirando la calidad del show musical, contaba con un estilo visual complejo con una idea introspectiva que se desarrollaba en actos musicales muy serios, donde se exploraban las temáticas sexuales.

–Detallen la complejidad y avance tecnotrónico del show musical de Madonna: una pasarela que llevaba a un pequeño escenario con algunos elevadores y tres plataformas elevadizas en la parte trasera del set con una plataforma migratoria dentro del escenario central.

–Desde ese momento se hablaría de los sets de la artista como los más novedosos hasta hoy en día, y se confirmaba que requerían de 24 horas para el montaje… fue organizado por Christopher Ciccone, el entrañable hermano de Madonna.

–La idea inicial era llevar la gira únicamente por Australia y Japón pero se optó por hacerlo por los cuatro continentes en búsqueda de consolidar y mejorar las ventas del albúm EROTICA. De manera que Madonna llegó por primera vez a lugares como Australia, Latinoamérica (Puerto Rico, Argentina, Brasil, y México), y países de Medio Oriente como Israel y Turquía.

–Un detalle a tener cuenta, a canción Bad Girl iba a ser interpretada durante esta gira, pero por mala crítica del video donde se hablaba de suicidio y se incitaba al consumo del tabaco, el tema terminó siendo reemplazado por In This Life.

–Se rumoró que Madonna manipuló particularmente las fechas de los conciertos en Estados Unidos y Canadá, debido a que esta vez las presentaciones en estos paíes fueron pocas en comparación con sus giras anteriores; según sus admiradores, estó se debió a una interpretación conforme a las ventas del álbum Erotica y su libro Sex.

–El escenario era en forma de T y contaba con una pequeña pasarela que terminaba en forma de cuadro, tras la que se podía llegar al nivel principal, por medio de unas escaleras. Las megapantallas a ambos lados facilitaron la visualización del concierto y la prensa destacó el gan telón tipo cirsence.

–El show musical incluia 7 temas de EROTICA, 2 del albúm debut Madonna, 2 de la banda sonora de Dick Tracy, 1 canción del exitoso disco Like a Virgin, otra del álbum True Blue y una última del albúm recopilatorio The Immaculate Collection.

Esta fue la distribución de los temas del espectáculo:

Tema Circus
Canciones interpretadas: Erotica, Fever, Vogue y «Rain.

El show comienza con una fanfarría circense que se convierte en el tema Erotica. Tras un payaso y una bailarina exótica, Madonna emerge del suelo como una dominatrix. Después somete a dos de sus bailarines en Fever y desaparcen envueltos en llamas, para reaparecer en un guiño hindú interpretando Vogue. En la parte final del primer tema, Madonna junto con sus coristas cantan Rain. Al final, el payaso vuelve a aparecer en escena al terminar la canción.

Tema Disco
Canciones interpretadas: Express Yoursel, Deeper and Deeper, Why’s It So Hard, In This Life y The Beast Within.

Madonna reaparece en el escenario subida en una gran bola disco, luciendo una disparatada peluca afro. Tras Express Yourself y Deeper and Deeper, llega uno de los momentos más tórridos del show, por sí el Like a Virgin del Blond Ambition World Tour no había sido suficiente, ahora simulamos una orgía que da paso a Why’s It So Hard. Finalmente dedica In This Life a sus amigos Martin Burgoyne y Christopher Flynn, fallecidos por el sida, mientras el payaso la sigue observando. The Beast Within es un interludio en el que los bailarines luchan entre ellos vestidos de militares.

Tema Burlesque-Latina
Canciones interpretadas: Like a Virgin, Bye Bye Baby, I’m Going Bananas, La isla bonita y Holiday.

Madonna regresa con un esmoquin y chistera para interpretar Like a Virgin» al estilo Marlene Dietrich, utilizando partes de su canción Falling in Love Again (Can’t Help It). Para Bye Bye Baby, Madonna y las coristas interactúan con tres de las bailarinas burlesque. Al término de la canción, comienza la parte más loca del show, Madonna con acento mexicano, interpreta I’m Going Bananas, para enlazar con una versión más latina de La isla bonita. Finalmente, a Holiday, le da un giro de marcha militar.

Tema Encore
Canciones interpretadas: Justify My Love y Everybody.

En la parte final del concierto, Madonna interpreta Justify My Love, con un aire decadente envuelta en un traje victoriano. Y para culminar, interpreta su primer sencillo Everybody combinándolo con el tema Everybody is a Star, del grupo Sly & the Family Stone. En la actuación, Madonna presenta a su equipo. La fanfarría circense regresa a escena, el payaso aparece por última vez, quitándose la máscara nos revela que es Madonna misma.

Personal
Vocalista: Madonna
Director y Diseñador de Producción: Christopher Ciccone
Director Musical: Jai Winding
Producción Planeada por: Jeffrey Hornaday
Coreografías de: Alex Magno Keith Young
Coreografía Adicional: Michelle Johnston, Niki Haris
Vestuario: Dolce & Gabbana
Vestuario Adicional: Rob Saduski
Teclados: Jai Winding, Michael Beardon
Guitarra: Paul Pesco
Bajo: Victor Baley
Batería: Omar Hakim
Percusiones: Luis Conte
Teclado Adicional: Mike McKnight
Vocalistas de Fondo: Niki Haris, Donna DeLory
Bailarines: Ungela Brockman, Christopher Childers, Michael Gregory, *Carrie Ann Inaba, Jill Nicklaus, Ruth Inchaustegui, Luca Tommassini, Carlton Wilborn
Diseño de Iluminacipon: Peter Morse
Seguridad Personal de Madonna: Earl Gabbidon, Bob Izzard
Publicista: Liz Rosenberg, Warner Bros Records.

Anécdotas de esta gira:

1. El disco EROTICA representó bajas ventas pero la gira fue un éxito financiero.

2. En Puerto Rico Madonna fortó la bandaera puertorriqueña entre sus piernas ofendiendo a buena parte del público.

3. En Argentina fue la sensación, en el Estadio River Plate ante 100.000 fans interpretó Don’t Cry For Me Argentina, mismo que grabaría tres años despúes para la película EVITA. La grata sorpresa fue cuando cantó HOLIDAY en español con un sombrero de charro y con la bandera mexicana.

4. En Brasil rompió record, 120.000 fanáticos e interpretó el tema The Girl from Ipanema tanto en São Paulo como en Río de Janeiro.

5. Madonna canceló la presentación en Alemania en Fráncfort del Meno por problemas con la escenografía, pero se dijo que fue por evitar un boicoteo anunciado por un político alemán.

6. El vídeo del tour, The Girlie Show – Live Down Under, fue nominado a un premio Grammy en la categoría de Mejor Video de Larga Duración en el año de 1995.13

Los fans nos escriben

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el julio 23, 2012 por en Giras.
A %d blogueros les gusta esto: