Madonna's videographic

La Reina del Pop

Madonna: Secret

Secret fue el primer sencillo del albúm Bedtime Stories lanzado al mercado en septiembre de 1994 y de inmediato la cantante pop retornó a los puestos de popularidad después de la época oscura de bajas ventas y polémicas del libro SEX. Este tema es recordado porque cambió el sonido estilístico de la diva del pop al tomar sonidos del Hip Hop y R&B en el que fue denominado el disco más romántico de la carrera de Madonna, dejando la saturada imagen de polémica y sexo lograda con el álbum Erotica, el libro Sex, las giras Blond Ambition Tour, Girlie Show Tour y la película El Cuerpo Del Delito..l consiguió cambiar su imagen y adquirir el título de la artista camaleónica.

–Madonna y Dallas Austin crearon esta canción, pero siempre se ha reconocido el aporte de Shep Pettibone con un demo que existe del tema con el título Something’s Coming Over Me y que fue rechazado pues retomaba los sonisdos del albúm EROTICA. Pero fue precisamente Madonna quien hizo los cambios en la canción agregando unos toques más parecidos a los sonidos funk y R&B, y ante esto Pettibone quedó por fuera del disco, y que muchos dijeron fue un golpe para quien había apoyado a la artista, ni fue mencionado en los créditos del disco y apereció un texto qye decía: “gracias por entenderlo” que se puede entender que está dirigida a Pettibone.

–El dilema de que pretendía revelar Madonna desde el título del tema era variado, incluso se afirmaba que estaba embarazada o que se trataba de algún cambió en creencias religiosas…

–El video musical de Secret se filmó en blanco y negro en el barrio neoyorkino de Harlem y fue dirigido por la fotógrafa Melodie McDaniel en septiembre de 1994, elegida después de que Madonna dijo en una entrevista: “solo una mujer puede entender esta canción”…

–El video presenta a Madonna como una cantante de una banda de Música jazz y de una u otra manera tenía la intención de romper con estereotipos de belleza y perfección en la sociedad,

En el video Madonna interpreta el papel de una cantante de una banda de música jazz, lo que demuestra abiertamente el cambio de sonido en sus canciones. La pretención inicial era romper con los estereotipos de belleza y perfección marcados por sociedad incluyendo en el video hombres, mujeres, niños, abuelos, guapos, feos, travestis, negros, homosexuales, blancos… la misma artista mantenía en la trama una relación con un hombre negro y pretendía pasar por obvio la idea del barrio Harlem como lugar de delincuencia y probreza. En lo religioso podemos observar crucifijos y la escena donde la artista es bautizada con la idea al final de crear una familia.

Madonna promocionó Secret en internet, algo muy inusual durante aquella época, con un sample de 30 segundos de duración del que sería su próximo sencillo y una muestra de la imagen de su nuevo álbum Bedtime Stories. Además, dejó un mensaje propio, que decía:

¡Hola a todos ustedes, cibernautas! Bienvenidos a la versión de los ’90 de la intimidad. Me pueden escuchar… me pueden ver, incluso… pero no me pueden tocar. ¿Reconocen mi voz? soy Madonna. Algunas veces imitada, pero nunca duplicada… O debería decir, algunas veces irritada. Si se sienten así, pueden descargar el archivo con sonido de mi nuevo sencillo, “Secret” de mi nuevo álbum Bedtime Stories, el cual sale el mes próximo. Acabo de hacer el video en Nueva York, y vamos a poner un sample exclusivo para ver online. Así que fíjense luego. Mientras tanto, ¿por qué no me escriben un mensaje y me hacen saber qué les parece la nueva canción? Y por cierto, no les crean a esos impostores de la web, pretendiendo ser yo… no hay nada como lo real. Paz, adiós.

Autor(es) Madonna, Dallas Austin y Shep Pettibone
Productor(es) Madonna y Dallas Austin
Director: Melodie McDaniel
Productor: Tim Harbert
Director de Fotografía: Pascal Lebègue
Compañía Productora: Palomar Pictures Inc.

Los fans nos escriben

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el julio 26, 2012 por en Madonna.
A %d blogueros les gusta esto: