Madonna's videographic

La Reina del Pop

Madonna: Bedtime Story

Bedtime Story es un cuento para dormir y fue el tercer sencillo del álbum Bedtime Stories de la cantante pop estadounidense Madonna publicado en el mes de abirl de 1995. El tema fue escrito por la también cantante Björk, Nelee Hooper y Marius DeVries y representó el primer momento en que Madonna usaba sonidos electrónicos y efectos especiales con lo que nos entregó el mejor video musical de su historia, totalmente experimental.

–Madonna admiraba a Björk y le propuso que cantaran el tema a dúo, cosa que no aceptó la cantante y estuvo bien, este tipo de temas no da para dos voces, es muy personal e íntimo.

–Es una canción dance aunque no lo parezca y posee sonidos trance con una letra que invita a realizar un viaje onírico, desde el subcosciente y vaya que le quedó gustando a Madonna, porque fue la idea principal para producir el disco Ray of Light… el tema fue éxito en la radio pese al ritmo y hasta sonó con insistencia en las discotecas.

–El video musical de Bedtime Story se estrenó en un especial de MTV llamado “Madonna’s Bedtime Story Pijama Party”, en el New York City’s Wedster Hall y muchos lo recuerdan porque la artista se sentó con el público todos vestidos en pijamas y camisones… otro dato mis amigos y amigas es el costo, súper alto con un presupuesto de $5 millones.

–En el año 2005 este magnífico video fue expuesto en la galería de arte contemporáneo del Museo de Arte Moderno de Nueva York… eso si es un éxito.

–La canvción nunca fue presentada en gira alguna, pero si tuvo una presentación en vivo en los Brit Awards en Londres, en 1995 con un estilo inspirado en Lady Godiva. Aunque en el Re-Invention Tour y bajo la dirección de Dago González hizo parte de un video en el interludio.

–Al comienzo del video aparece una pantalla, que muestra un jeroglífico de un ojo y debajo un mensaje: “Welcome – subject: Ciccone,M”. Aquí Madonna parece ser examinada en una extraña habitación futurista, donde un “suero alucinógeno” le es inyectado en su brazo; de ésta forma, se va sumergiendo en un extraño sueño logrando entrar en su subconsciente.

Aparece Madonna cantando sugiriendo estar desnuda, y detrás de ella un Girasol gigante ondeando sus pétalos al rededor. La temática de la letra, que habla de lograr un estado de trance inconsciente, se puede expresar al apreciar el baile extático de los derviches sufíes que se ven girando y flotando en un gran salón. Enseguida se ve a Madonna dentro de una tina con cráneos de raros seres asomados, mientras que un hombre observa a Madonna desde las alturas de la habitación hablando con un extraño aparato. En otros cortes de video, se ven imágenes de un hombre que hace levitar un cubo giratorio donde se ve el rostro de Madonna en Blanco y Negro. Con ésta imagen, pareciera haber una referencia a la película Hellraiser que abre las puertas a nuevos niveles de experiencia.

Posteriormente se puede apreciar una escena muy curiosa, donde se le ve a Madonna embarazada, con un vestido blanco y con sus manos acariciando su vientre. Poco después, ella levanta los brazos y al momento su vestido se abre dejando salir volando a muchas palomas de su interior. Ésta escena fue confirmada por Madonna, como un homenaje a la artista surrealista Leonora Carrington, así como otra escena donde se ve a Madonna representando 2 mujeres sentadas en medio de un estanque, tomadas de la mano y con la cabeza en forma de espejos; ésta escena hace referencia a la obra “Los Amantes” de la artista Remedios Varo.

En el video, se muestra una escritura en árabe (tapado por un racimo de uvas y un pie, que luego las aplasta), este se traduce: “y todo lo que has aprendido, trata de olvidarlo, no lo explicaré de nuevo”, que justamente es una de las frases de la canción. También, parece encontrarse un tributo a la famosa escena de la película Stalker de Andréi Tarkovski en la cual, un niño aparece leyendo un libro y enseguida hace mover con su mente, varios jarrones a lo largo de una gran mesa hasta arrojar uno al suelo. En otra escena, el mismo niño aparece clonado 3 veces a lo largo de un vestíbulo, mientras Madonna pasa volando a lo largo del pasillo y los niños se quedan sorprendidos al verla. En otra escena un muchacho cubre con una tela al mismo niño que yace hincado en el piso.

En el transcurso del video, pueden verse más escenas y simbolismos, cómo: un joven oliendo flores de opio secas, el ángel caído del cielo y la muerte simbolizada por un esqueleto. Al final del video el rostro de Madonna aparece deformado, con los ojos y la boca cambiados de lugar; ésta escena está inspirada en las famosas pinturas de la artista Frida Kahlo. El video finaliza con Madonna que despierta súbitamente y se muestra de nuevo en la habitación futurista y en la misma pantalla, se lee mensaje que dice: “Thank You”.(Descripción de WIKIPEDIA)

–En la dirección se contó con Mark Romanek y aún se dice que es el más artístico en la historia de la música, en estilo surrealista. La filmación se hizo en los Universal Studios de Los Ángeles.

Director: Mark Romanek
Productor: Cean Chaffin
Productor ejecutivo: Larry Perel
Director de Fotografía: Harris Savides
Editor: Robert Duffy
Compañía Productora: Satellite Films

En la revista Aperture Madonna comentó acerca de este video: “Mi video de Bedtime Story estuvo completamente inspirado en las famosas pintoras surrealistas como Leonora Carrington y Remedios Varo. Hay una escena cuando mis manos se alzan en el aire y las estrellas pasan alrededor mío. Y yo vuelo a través del vestíbulo con mi cabello despeinándose detrás mío, y las aves vuelan debajo abriendo mi bata – todas estas imágenes fueron un homenaje a las famosas pinturas surrealistas; hay un pequeño trozo de Frida Kahlo allí, también.”

Live at Brit Awards en el año 1995

En el Re-Invention Tour

Los fans nos escriben

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el agosto 2, 2012 por en Madonna.
A %d blogueros les gusta esto: