Madonna's videographic

La Reina del Pop

Madonna: Human Nature

Human Nature fue el cuerto y último sencillo del excelente albúm Bedtime Stories y salió al mercado en junio de 1995. Un tema compuesto por un grupo de compositores que aunque no destacó en las listas de popularidad fue muy significativo en la carrera de Madonna y que tuvo una excelente letra y un video magnífico… me encantaba la perrita chihuahua que salía…

–En la composición del tema intervinieron los siguientes compositores: K. McKenzie, M. Deering, S. McKenzie y Dave Hall y como anécdota la Warner pretendía publicar como sencillo el tema Don’t Stop, pero la reina fue quien decidió al final.

–Hubo polémica nuevamente, Madonna se desquitó con aquellos críticos que atacaron el albúm Erotica, el libro SEX, y la cinta El Cuerpo del Delito respondiéndoles: “A little ‘Fuck you’ to all the up-tight prudes of the world” (“Váyanse al diablo todos los conservadores y los mojigatos del mundo”). Jodido momento tan célebre pues ellos se ofuscaron y fueron los culpables del bajo desempeño del tema en los listados pero a estas alturas Madonna estaba en otro nivel, una dosa consagrada y les dijo en otro verso del tema: “I’m not your bitch don’t hang your shit on me” (no soy tu perra no me tires tu mierda). En la radio optaron por emitir el tema por lo que tocó hacer una versión editada: “Chorus Door Slam with Nine Sample” de la canción, el estruendo de la puerta es literalmente oído para tapar la palabra “shit”.

–Una guerra controversial, pues la casa discográfica pretendía aprovechar el buen momento con los tres temas anteriores y la artista pretendía hacerles morder el piso y confirmarles que no se arrepentía de los que había hecho en el ámbito profesional y musical los últimos 5 años.

–En el video musical, dirigido por Jean-Baptiste Mondino, se puede ver a Madonna, a sus bailarines (ésta sería la primera colaboración con Jamie King, quien luego se encargaría de las coreografías de las giras Drowned World Tour, Re-Invention Tour y Confessions Tour) y su perrita chihuahua: Chiquita, vestidos con ropa muy ajustada en vinilo negro. La vestimenta tiene algunos detalles del sado-masoquismo, además de que los calzados de todos los bailarines y de Madonna se ven “muy grandes”. Fue filmado durante los días 6-7 de mayo de 1995 en los Raleigh Studios de Hollywood, California. El video está inspirado por la editorial de moda Mondino incluyendo a la supermodelo Nadja Auermann.

Los bailarines aparecen usando unos largos guantes negros, con los ojos vendados con antifaces. En varias escenas Madonna pretende mostrar la censura, como en la escena inicial donde aparece con las manos y los pies atados a una silla o en la escena en la que realiza una coreografía con un juego de cuerdas, o la simulación de una tortura sexual a un bailarin. Al final del video, la música se corta y Madonna aprovecha para decir su mensaje: “absolutely not regrets” reafirmando su punto de vista. Este video fue nominado a dos premios MTV Video Music Awards en las categorías Best Dance Video y Best Coreography. (Colaboración especial de WIKIPEDIA)

En el año 2010, la cantante Christina Aguilera realizo un homenaje al videoclip de esta canción, junto con el de Express Yourself en el video del single Not Myself Tonight

Autor(es) Madonna, Dave Hall, Shawn McKenzie, Kevin McKenzie, Milo Deering
Productor(es) Madonna, Dave Hall
Director: Jean-Baptiste Mondino
Productor: Anita Wetterstedt
Director de Fotografía: Harris Savides
Editor: Robert Duffy
Compañía Productora: Palomar Pictures Inc.

Madonna & Britney Spears – Human Nature Live Sticky & Sweet Tour HD

Y con subtítulos

Los fans nos escriben

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el agosto 3, 2012 por en Madonna.
A %d blogueros les gusta esto: