Madonna's videographic

La Reina del Pop

Madonna: Don’t Cry for Me Argentina

Seguimos en esta semana especial de Madonna cuando nuestra artista está terminando las giras en Europa y comienza las de América, para lo que contamos con el tema Don’t Cry for Me Argentina-No llores por mí Argentina-, el tema más conocido del musical EVITA creado en 1978 por los señores Andrew Lloyd Webber y Tim Rice.

–Este tema musical describe el sentido discurso de EVITA en el balcón de la Casa Rosada en Argentina, frente a las masas de los “descamisados” al momento de ganar su marido las elecciones presidenciales de 1946

–Don’t Cry for Me Argentina fue escrita por Andrew Lloyd Webber y Tim Rice y es la canción que identifica al musical Evita… aquel día una multitud de personas se reunió no precisamente para alabar al nuevo presidente, sino para ver a la reluciente y carismática Eva Perón.

–Una anécdota cuenta que Warner Bros no te tenía pensado incluir el tema Don’t Cry for Me Argentina en el disco banda sonora de EVITA, pero Madonna, Pablo Flores y Javier Garza, grabaron una versión dance del tema y apareciendo la versión Miami Spanglish Mix donde sale la mezcla de idiomas inglés y español. Alan Parker no puso problema y de inmediato el tema comenzó a sonar en discotecas, y Warner d inmediato optó por el tema para el disco.

–Un desafío musical décían algunos, pretender que un tema que tenía más de 20 años se convirtiera en un exitoso single o sencillo; pero vaya sorpresa porque el tema fue éxito en los charts mundiales.

–Para el video musical, se eligió como director al señor Parker quien utilizó la escena donde Eva hace el discurso desde el balcón.

Director: Alan Parker
Productor: Alan Parker
Autor(es) Andrew Lloyd Webber y Tim Rice
Productor(es) Nigel Wright, Alan Parker, Andrew Lloyd Webber y David Caddick

versión Miami Spanglish Mix

Los fans nos escriben

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el agosto 22, 2012 por en Madonna.
A %d blogueros les gusta esto: