Madonna's videographic

La Reina del Pop

Madonna: Frozen

Frozen fue el primer sencillo del séptimo disco de Madonna titulado Ray of Light lanzado en febrero de 1998. Nuestra reina seguía experimentando con sonidos electrónicos, con lo que se experimentó un cambio en la voz de Madonna con un tono más agudo. Gracias a unos sintetizadores se consiguió que el tema tuviera un estilo techno y precisamente en Singapur donde una página recibió cerca de 140.000 visitas cuando el tema fue extrenado previamente en el continente asiático, ni Warner lo pudo evitar y el asunto se repitió luego con Music.

–La era Erotica quedaba en el olvido, y la crítica y el público elogiaron el nuevo disco de Madonna, y comentaba la artista en esos días sobre el tema: “Me hablo a mi misma en esta canción. Verdaderamente conecta con un tema que corre a través de muchos de los cortes del álbum: tenemos que dejarnos llevar, correr riesgos, dar amor y ser amados. Cuando nos abrimos y nos permitimos sentir de verdad, es entonces cuando las cosas positivas y buenas pueden ocurrirnos. El primer single es una elección natural, es lo que creo, porque marca la tendencia y muestra el mensaje del álbum”

–La idea era invertir, y por eso se emplearon los más sofisticados y modernos efectos digitales para la filmación en el desierto de Mojave en California, con inspiración en una de las tomas cinematográficas de la cinta EL PACIENTE INGLÉS, con la que Madonna había llorado como pocas veces. Se descartó una idea inicial que proponía una filmación en algún lugar donde hiciese frío, y hubiera hielo y nieve… Uno de los percances que el equipo tuvo que afrontar fueron las bajas temperaturas en el desierto y algunas repentinas lluvias nocturnas.

–Chris Cunningham fue elegido para dirigir el video, famoso por crear los monstruos de la película Alien: Resurrección… asi aparecieron los ambientes tétricos y a la vez mágicos que daban una idea de arte gótico.

–La imagen de Madonna estuvo a cargo de Arianne Phillips, con peluca y un vestido que parecía un pulpo y que eran la creación del diseñador Jean-Paul Gaultier. En sus manos Madonna aparece con imágenes hechas con henna que permitían lecturas desde el Yoga, una imagen mística de la controversial artista.

–En el video Madonna se llamaba Verónica Electrónica, mismo nombre que usó en el video Bedtime Story.

Autor(es): Madonna, Patrick Leonard
Productor(es): Madonna, William Orbit y Patrick Leonard
Productor: Nick Wrathall.
Director de fotografía: Darius Khondji.
Peluquería: Peter Savic.
Maquillaje: Joanne Gair.
Editor de post-producción: Gary Knight.
Post-productor: John Payne.
Personal de post-producción: Steve Murgatroyd, Dan Williams, Steve Hiam, Anthony Walsham.

–Uno de las detalles más artísticos del video según la crítica mundial, era la transformación de Madonna en aves y el misterio en la mirada del perro Doberman, el video fue premiado por su calidad en MTV.

Los fans nos escriben

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el agosto 29, 2012 por en Madonna.
A %d blogueros les gusta esto: