Madonna's videographic

La Reina del Pop

Madonna: Ray of Light

Este es uno de los momentos más esperados, el espacio para el video Ray of Light que fue el segundo sencillo del albúm homónimo publicado en el año 1998 por la cantante Madonna en colaboración con William Orbit, Clive Muldoon, Dave Curtiss y Christine Leach.

–Las críticas ante el lanzamiento fueron excelentes y la canción corresponde a una modificación de un tema de Curtiss Maldoon titulada Sepheryn del año 1971. Para Ray of Light Victor Calderone, Sasha y William Orbit hicieron una mezcla con el tema anterior y Jonas Åkerlund se encargó de dirigir el video.

–Al iniciar la canción la voz de Madonna suena distinta y muchos medios en la época decían que no era ella quien había grabado el tema, y la artista decía en entrevistas que era el tema más loco que había hecho y que el video era fuera de control.

–La versión 1 del video duraba casi 11 minutos y por decisión de Warner Bros en edición quedó con cinco minutos, entrando en varias categorías musicales como el pop, el techno y el dance quedando con un ritmo variado donde vemos una transformación de un sonido con guitarra eléctrica a una marcha techno disco bailable.

–Si el video se ve detenidamente se descubre una secuencia de un día solar desde las primeras horas hasta el cierre nocturno en una discoteca… esto dijo Madonna de su excelente tema:

“Esta canción expresa como realmente quisiera estar en este mundo. Aunque todos somos apenas una parte pequeña de un gran cuadro, podemos hacernos notar. Trata acerca de lo pequeño que es un individuo —pero también como puede llegar a ser todo—, y cómo la vida parece ir más rápidamente que la velocidad de la luz. Si consigues verte desde fuera y ser tu propio testigo, puedes parar todo esto. Pienso que es una de mis mejores canciones”

-La crítica lo confirmó, una de las mejores canciones de Madonna, pero no logró la posición número uno a nivel mundial, y hasta
Microsoft la usó para la campaña promocional de Windows XP.3

–Ray of Light es considerado como uno de los mejores videos musicales de la carrera de Madonna al haber conseguido un total de 10 premios. En él se muestran imágenes de la vida diaria, gente en el metro, ordenando comida, haciendo las compras, yendo a la escuela, carreteras y ciudades en movimiento, todo esto a una velocidad acelerada. Durante el video Madonna aparece muy pocas veces al principio; ya al final se le ve bailando en una discoteca.

–El videoclip fue dirigido por Jonas Åkerlund, quien dirigiría más videos de Madonna posteriormente. Madonna participó en las grabaciones los días 25 y 26 de marzo de 1998.

–La filmación tuvo lugar en las ciudades estadounidenses de Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas y la capital sueca, Estocolmo, con una duración total de 14 días. Y posteriormente comenzaron a llegar los premios como los MTV Video Music Awards, luego los Grammy en 1999, los Much Music Video Awards en el año 1998, el VH1 Viewer’s Vote Awards, el Dance Music Awards y los MVPA Awards.

–El tema le dio guerra a My heart will go on de la banda sonora de la película Titanic interpretada por Céline Dion que sonaba como la más popular en el año 1998.

julio 2 en el año 2005, en Lóndres

En el estadio Wembley durante el Live Earth Concert

En el Confessions Tour

En una presentación televisiva

En el Drowned World Tour

Los fans nos escriben

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 1, 2012 por en Madonna.
A %d blogueros les gusta esto: