Madonna's videographic

La Reina del Pop

Madonna: Drowned World/Substitute for Love

Drowned World/Substitute for Love es una canción escrita a varias manos por Madonna, William Orbit, Rod McKuen, Anita Kerr y David Collins para el disco Ray of Light y a los críticos los convenció de manera especial el tema y para ser lanzado como sencillo acortaron el título a Drowned World, que casualmente nunca fue publicado como tal en Estados Unidos.

–¿De qué va la canción?.. trata sobre la vida de Madonna y las consecuencias de ser tan famosa, dando a entender que la fama y lo que la rodea no es más que un sustituto del verdadero amor. Asimismo muchos críticos acusaron a Madonna de oportunista ante la trágica muerte de la Princesa Diana del Reino Unido pues el video musical muestra escenas de ella en un coche huyendo de los paparazzi, similar a la muerte de la princesa.

–Drowned World/Substitute for Love da inicio con una sugestiva voz masculina que dice You See, misma escuchada en el sample de la canción Why I Follow The Tiggers de The San Sebastian Strings, según Rod McKuen escritor de dicha canción, “Drowned World/Substitute for Love” sigue el mismo estilo que musical que Why I Follow The Tiggers por esa razón él y Anita Kerr fueron incluidos en los créditos de la canción como co-autores y no mencionando el sample utilizado.1

–Este video fue dirigido por Walter Sterlmó de manera integral en Londres en el mes de junio de 1998. La trama muestra a Madonna saliendo d eun lujoso hotel y enfrentándose a un grupo de paparazzis y fans intensos, y la posterior llegada a un lugar donde los rostros de las personas son extraños, una imagen como de pesadilla y es es preciso donde la artista huye del lugar, para seguir por una persecución poderosa que termina en su intimidad, al llegar a su hogar abraza a una niña, que interpretaba la pequeña Lourdes.

–De seguro todos también encontraron similitudes con lo que sucedió con la muerte de Lady Di, y vale la pena recordar que los hechos habían sucedido un año antes, por lo que Madonna recibió acusaciones de oportunista al aprovechar lo sucedido para vernder más discos, pero la artista y su portavoz desmintieron y alegaron que estaba inspirado en la vida cotidiana de Madonna.

Este video fue muy criticado por el parecido con la muerte de Laidy Di acusando a Madonna de oportunista por el primer aniversario de la muerte de la princesa para vender más discos, sin embargo la cantante y su portavoz lo desmintieron alegando que estaba inspirado en la vida cotidiana de Madonna.

Autor(es) Madonna, William Orbit, Rod McKuen y Anita Kerr Collins
Productor(es) Madonna y William Orbit
Director: Walter Stern.
Productor: Simon Cooper.
Productor ejecutivo: Laura Kanerick.
Director de fotografía: John Mathieson.
Editor: John McManus.
Compañía productora: Academy Films.
Locación: Londres.
Fechas: 25, 26 y 27 de junio de 1998

Madonna performs Drowned World / Substitute For Love on TF1, France – 1998

Durante el Confessions Tour Live

Y en la tve

Los fans nos escriben

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 7, 2012 por en Madonna.
A %d blogueros les gusta esto: