Madonna's videographic

La Reina del Pop

Madonna: The Power of Good-Bye

Este es otro hit que desde el inicio del blog deseaba tener en este recuento porque representapara mi vida mucho, es una canción que escuchaba cuando em sentía depresivo o nostálgico, una balada escrita por Madonna y Rick Nowels con la producción de Madonna, William Orbit y Patrick Leonard y que contó con máxioma aceptación por parte de la crítica musical, logrando excelentes posiciones a nivel mundial en los listados de la radio y en programación de videos.

The Power of Good-Bye es una de las bañadas más hemrosas de Madonna, y cuenta con sonido electrónico similar al de otros temas del disco. Pese a ser una de las mejores canciones del albúm, y eso que Madonna hizo publicidad televisiva en varios programas tanto en Estados Unidos como en Europa.

–Opinión de Madonna sobre este excelente tema: “No puedo recordar donde, pero leí una vez que habían unas cuantas palabras más poderosas que la palabra ‘adiós’, para una persona o una obsesión o cualquier otra cosa. Te liberan. Quizás den miedo a la vez, pero una vez has dicho esas palabras y te marchas, puedes empezar de nuevo. Es como recrearte tu mismo y recrear el mundo que te rodea.

–El ritmo del tema es fuerte y contiene sonidos de tambores y bajos, además el tema contó con algunas modificaciones y se cambió la frase original ‘walk Away’ a ‘I wanna go higher’, que coincidía con lo que se escuchaba al final de la canción: ‘God help me, learn to say goodbye, please give me the power of goodbye’.

–El video musical para “The Power of Good-Bye” fue dirigido por Matthew Rolston, y fue filmado del 8 al 10 de agosto en Silvertop House y Malibu Beach en Los Ángeles, California (algunos creyeron que fue en la costa de Irlanda). En el video (con un tono verdoso) Madonna dice adiós a su amante (interpretado por Goran Višnjić). Durante el video Madonna está jugando ajedrez con él, este juego simboliza el destino de la pareja, pero Madonna decide parar y dejar la relación. Termina con Madonna caminando por la playa, en el agua, el video crea controversia por este final. Algunos creen que representa un suicidio (ahogándose en el océano) o un renacimiento en el agua. Momentos antes que el vídeo termine aparece Madonna en la playa otra vez, más feliz que antes. El uso de agua en imágenes, también como el uso de los otros tres elementos de la antigüedad que son una parte importante del álbum, un ejemplo claro de esto es la canción “Swim”.

Se cree que el video es un tributo a su película preferida Humoresque protagonizada por Joan Crawford, recreando la escena en la que la protagonista camina fuera de su casa de playa y baja a la playa llena de pena y lágrimas. Un hombre mayor y su perro aparecen para curiosear. Aunque si bien Joan Crawfor finaliza suicidándose arrojándose en la aguas del océano, Madonna no lo incluyó en su video.

El juego de ajedrez y la escena del beso en el video fueron inspirados de la película The Thomas Crown Affair (1968). Así como la escena de la playa fue inspirada por la película Humoresque (1946). Este video fue estrenado por MTV el 10 de septiembre de 1998, unos pocos minutos antes de los premios MTV Video Music Awards. El video fue incluido en el compilado de videos de Madonna The Video Collection 93:99.

Autor(es) Madonna, Rick Nowels
Productor(es) Madonna, William Orbit, Patrick Leonard
Director: Matthew Rolston
Productor: Nicola Doring
Director de fotografía: Pascal Lebegue
Editor: Dustin Robertston
Compañía productora: HSI Productions

Presentación en Europa

Los fans nos escriben

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 8, 2012 por en Madonna.
A %d blogueros les gusta esto: