Madonna's videographic

La Reina del Pop

Madonna: Beautiful Stranger

Beautiful Stranger es un tema con el que cerramos la década del 90 que Madonna escribió y produjo al lado de William Orbirt para la banda sonora del filme Austin Powers: The Spy who Shagged me… una paradoja es que si es reproducida al revés encontramos que Madonna dice I lotahe hydrangeas (odio las hortencias) como pasó cuando Madonna promocionaba en el Festival de Cannes la cinta W.W. y cuando un fotógrafo le obsequió unas hortencias ella las rechazó y dijo que las odiaba…

–El tema se adecúa de manera ideal al tipo retro y psicodélico que envuelve la cinta y contó con arreglos instrumentales de flautas y guitarras copn algo de los sonidos previos de Madonna. Las críticas negativas volvieron al tildar el tema de plagio a uno conocido en los años sesenta titulado She Comes in Colour que hizo la banda Beatles Fool on the Hill

–La canción fue un exitazo, y se convirtió en la más popular en el verano de 1999, logrando incrementar las ventas del albúm oficial de la banda sonora de la cinta que además fue una de las más taquilleras de la temnporada cinematográfica.

–Pocos notaron que Beautiful Strager empleaba la misma base instrumental y musical un tema del siguiente albúm de Madonna que se titulaba Amazing. Este tema se presentó en vivo en la gira Drowned World Tour en 2001 con Madonna bailando sensualmente mientras por las pantallas de fondo se proyectaba un video colorido al estilo retro.

–Beautiful Stranger contó con un video musical retro dirigido por Brett Retner que se filmo en el año 1999 en los Universal Studios en California. En el video sale Austin Powers (Mike Myers) quien es asignado para atrapar a una espía que trabaja con el Doctor Evil, quien es una maestra del disfraz. De acuerdo con el jefe de Austin, Basil Exposition (Michael York) -quien hace un cameo en el video-, Madonna (la espía) fue la responsable de la muerte de los compañeros 007 y 008. Entonces Austin se dirige a una discoteca donde baila Madonna. Mientras se queda observando su forma sexi de bailar sobre un escenario, Austin tiene fantasías acerca de él y Madonna en su auto, con Madonna lamiendo su cara, refregándose sobre él con su campera abierta y meneando su trasero contra Austin. El video finaliza con los dos personajes en su auto, y Austin sin cumplir su misión ya que se enamora de Madonna. El video también incluye los cameos del Dr. Evil y su pequeño clon Mini-Me quienes aparecen bailando en la discoteca.

–El video igual que la canción fue todo un éxito, ganando el premio de los MTV Video Music Awards por Mejor Video de un Film. Este video está disponible en la colección de videos de Madonna The Video Collection 93:99.

Director: Brett Ratner
Productor: John Marshall
Director de fotografía: Thomas Kloss
Editor: Mark Helfrich Compañía Productora: Villains
Autor(es) Madonna, William Orbit
Productor(es) Madonna, William Orbit

Drowned World Tour 2001

Anuncios

Los fans nos escriben

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 15, 2012 por en Madonna.
A %d blogueros les gusta esto: