Madonna's videographic

La Reina del Pop

Madonna: American Pie

American Pie fue un conocido préstamo que Madonna hizo al cantautor estadounidense Don McLean y que nuestra artista versionó para integrar la banda sonora de la cinta The Next Best Thing (“Algo casi perfecto”) publicada en marzo de 2000. en coproducción con William Orbit y que más tarde se incluiría en el albúm Music.

–El origen de este tema se remonta al año 1971 cuando Don McLean escribió el famoso tema del que muchos artistas han realizado covers; Madonna tomó el tema y le agregó interesantes sonidos electrónicos.

–Para nadie es un secreto que Madonna intentó una carrera como actriz y en el año 2000 protagonizó el filme The Next Best Thing junto a su amigo Rupert Everett. De tal manera vemos como algunos personajes asisten a un funeral de un hombre muerto por SIDA, y en homenaje comienzan a cantar AMERICAN PIE el mismo Rupert le dijo a Madonna que la grabará y la incluyera en la banda sonora de la película, por lo que lo hicieron con un estilo de música dance-pop y lanzada de inmediato como sencillo en las estaciones.

–El video musical de American Pie fue dirigido por Philipp Stolzl el 10 de enero de 2000 en Londres (Inglaterra). El video rinde tributo a los años sesenta (década en la que la canción fue grabada). En el video Madonna aparece bailando frente a una gran bandera estadounidense. Otras escenas incluyen gente ordinaria, lesbianas abrazadas, una pareja de gays besándose y un matrimonio interracial. Todas estas escenas se suceden entre las escenas de Madonna. Rupert Everett hizo cameo en el video, y también forma parte de los coros de la canción, sin embargo no se incluyó ninguna escena de la película.

Autor(es) Don McLean
Productor(es) Madonna, William Orbit
Director: Philipp Stolzl
Productor: JP Fox
Director de Fotografía: John Mathieson
Editor: Sven Budelmann
Compañía Productora: Oil Factory Inc.

Los fans nos escriben

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 19, 2012 por en Madonna.
A %d blogueros les gusta esto: