Madonna's videographic

La Reina del Pop

Madonna: Don’t Tell Me

Don’t Tell Me fue el segundo sencillo del álbum Music publicado de manera mundial en noviembre de 2000 y en Estados Unidos en enero de 2001. Un tema escrito a varias manos por Madonna, Mirwais Ahmadzaï y Joe Henry (un cuñado de Madonna) que logró un éxito moderado en popularidad pero que no superó lo obtenido con el tema Music. MTV la lanzó precisamente en la semana de la lucha contra el Sida y eso era un bombazo porque Madonna siempre apoya este tipo de eventos y más siendo un reconocido ícono en la comunidad gay.

–Don’t Tell Me fue escrito por Joe Henry quien alcanzó a grabar el tema con su voz y lo título Stop como parte de su albúm llamado Scar, y más adelante Melanie, la hermana de Madonna, lo envió y de él se hizo este popular tema con la colaboración de Mirwais Ahmadzaï.

–Una divertida anécdota, cuando el tema se dio a conocer en el año 2000 muchos se extrañaron porque había un sonido cortado de guitarra al inicio de la canción, llegando a creer que era mal funcionamiento del disco y pedían hasta devolución del dinero… cosas que suceden.

–Los fans de Madonna eligieron las 20 canciones para a revista Q-Magazine y este tema quedó en el puesto 13.

-El video musical de Don’t Tell Me fue dirigido por Jean-Baptiste Mondino y filmado en octubre de 2000. En este, Madonna camina en un desierto, usando vestimenta con estilos escoceses y vaqueros. Las cámaras alejan el zoom al tiempo en el que podemos ver como se hace realmente un video musical (telones verdes, máquinas de viento, etc). Más tarde Madonna aparece acompañada de cuatro bailarines masculinos poniendo en manifiesto las costumbres de vaquera, ejecutando una coreografía de baile con rutina en línea. Esta coreografía estuvo a cargo de Alex Magno, quien también colaboró en su gira Drowned World Tour. Esta gira estuvo diseñada por Dsquared y Arianne Phillips quienes también diseñaron la imagen de vaquera del video.

–Existe otra versión de este video musical, llamada Dan-O-Rama Remix con las mismas imágenes que la versión original pero con tonos rojizos y anaranjados.

Autor(es) Madonna, Mirwais Ahmadzaï y Joe Henry
Productor(es) Madonna, Mirwais Ahmadzaï
Director: Jean-Baptiste Mondino
Productor: Maria Gallagher
Director de Fotografía: Alex Barber
Editor: Angus Wall
Compañía Productora: DNA Inc.

En una gira

Los fans nos escriben

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 28, 2012 por en Madonna.
A %d blogueros les gusta esto: