Madonna's videographic

La Reina del Pop

Madonna: What It Feels Like for a Girl

What It Feels Like for a Girl fue el tercer y último sencillo del álbum Music que se publicó en abril de 2001 con toda la controversia del mundo en un video elogiado dirigido por Guy Ritchie que debido a la excesiva violencia, fue censurado en MTV y su transmisión solo era posible después de las 9 de la noche.

–Este tema fue el que más se alejó del ritmo de los demás temas del disco MUSIC, contando con distintos escritores y productores como Guy Sigsworth y Mark “Spike” Stent, contando en el intro con la voz de la reconocida actriz Charlotte Gainsbourg de la cinta The Cement Garden.

–Fue uno de los sencillos en la carrera de Madonna que más llamó la atención, incluso la artista filmó una versión en español titulada LO QUE SIENTE UNA MUJER, era la mirada del cosmos femenino y contrarrestó la controversia conseguida con escandaloso video plagado de fría violencia.

–La canción atrajo la atención por su video musical, el cual fue estrenado por America Online, pero su transmisión fue prohibida en algunas partes del mundo. El video comienza con una Madonna, de cabello bastante rubio, saliendo de su apartamento para recoger a su abuela (según las notas del GHV2) en el Ol Kuntz Guest Home. Después de esto Madonna causa poco a poco varios daños en la calle: embiste a propósito un auto en el que viajan tres jóvenes, ataca a un hombre de negocios en un cajero automático con un aparato de electricidad, se burla de dos oficiales atacándolos con una pistola de agua luego de dañar su auto a propósito, ingresa a un campo de deportes donde tiene lugar un partido de jockey embistiendo a algunos jugadores, incendia una bomba de gasolina en una estación de servicio y, por último, termina estrellándose deliberadamente contra un poste de luz. Además se muestran varias imágenes del contexto de descontrol que Madonna pretendía mostrar: el número 666 en la puerta de su apartamento, las pastillas en la mesa, los moretones en su cuerpo y las identificaciones falsificadas. Este video fue dirigido por su ex-esposo, el director Guy Ritchie en febrero de 2001 y filmado en las calles Hill Street y 7th Street en Los Ángeles, California.

–Las críticas fueron devastadoras en cuanto al sentido en el que se mostraba la violencia. Recordemos que en los comienzos de los años 90, Madonna se encontraba acosada por las críticas hacia su excesiva obsesión por el sexo. Ella explicaba que no entendía cómo se escandalizaban de algo tan natural como el sexo, y permitían que la violencia lo inundara todo, tachando a la sociedad de hipócrita. Al parecer, el video utiliza el personaje interpretado por Madonna y por la anciana y la ola de destrozos que ambas causan como metáforas entrelazadas. Madonna explicó que “El video muestra a su personaje haciendo realidad una fantasía y haciendo cosas que no se permite realizar a las chicas. La protagonista es malcriada y nihilista”. Además agregó que la historia “está llena de un humor irónico”. A pesar de todo, tanto la MTV como VH1 censuraron este video por su contenido “demasiado violento”, permitiendo su transmisión en horario restringido y durante una sola noche, aunque esto ha sido modificado en el presente. Como ya se había hecho con el video musical de “Justify My Love”, Madonna aprovecha la censura de los medios y publica un Video-Single, aunque esta vez en formato DVD, el cual fue puesto a la venta el 17 de abril de 2001.

–El video utiliza la versión remix Above & Beyond Trance Remix de la canción, la cual contiene un frenético ritmo trance repitiendo constantemente solo el estribillo de la versión original.

Autor(es) Madonna, Guy Sigsworth, David Torn
Productor(es) Madonna, Guy Sigsworth, Mark “Spike” Stent
Director: Guy Ritchie
Productor: Lynn Zekanis
Director de Fotografía: Alex Barber
Editor: Michael Heldman
Compañía Productora: DNA Inc.

Lo que siente la mujer

La letra de este emotivo tema

Los fans nos escriben

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 9, 2012 por en Madonna.
A %d blogueros les gusta esto: