Madonna's videographic

La Reina del Pop

Madonna: Drowned World Tour

El Drowned World Tour es la quinta gira de Madonna después de 8 años sin recorridos mundiales, considerada una de las más exitosas y con mayor recaudación con cifras superiores a los US$110 millones de dólares, con un teatral set que mezclaba nuevos temas y grandes hits. Aunque el inicio estuvo complicado pues varias giras se cancelaron por problemas de salud de Madonna, la premier tuvo lugar en Barcelona con masiva presencia de prensa internacional. La polémica se armó porque sólo tuvo presentaciones en Europa y Estados Unidos tal como sucedió con el Re-Invention Tour.

La fiebre de Madonna llegó a Londres el 25 de abril, donde Madonna vendería sus boletos de la presentación en el estadio Earl’s Court en tiempo record – (seis shows en seis horas). Madonna hizo historia con la venta de entradas más rápida en ese estadio con 97.000 boletos vendidos, todos los boletos del primer show fueron vendidos en tan solo 15 minutos, y el sitio en línea que ofrecía la venta de boletos recibió un millón de visitas en los primeros diez minutos, mientras que los teléfonos del estadio recibieron 30 millones de llamadas para adquirir boletos.

Escenario

A diferencia de los últimos tours de Madonna, el escenario de este no contenía una pasarela central, pero si una especie de andamiaje gigante con dos escaleras laterales, el cual contenía diversas pantallas y luces, además de poder elevarse del nivel del escenario, lo cual permitía más espacio. Este contenía una escalera central móvil, así como una gran pantalla y un disco de vinilo giratorio. El escenario medía 21,60 x 21,60 metros cuadrados. 4 pantallas grandes de vídeo fueron colocadas sobre el escenario, con 2 pantallas para la vista de primer plano.

Así como otros espectáculos de Madonna, el espectáculo fue dividido en temas con diferentes temáticas los cuales son: NeoPunk, Geisha-Anime, Country-Cowgirl y Latino-Urbano.

Tema NeoPunk

Madonna cerrando el tema «Neo/Punk» con la canción Ray of Light. Drowned World/Substitute for Love: Canción intro del show la cual contiene elementos de Music, Frozen, Ray of Light y Don’t Tell Me. El gran andamiaje se eleva en medio de un show de luces, y muestra a Madonna vestida con una falda escosesa y cantando en medio de una espesa niebla mientras es elevada en una gran plataforma circular.

Impressive Instant: A continuación empieza un gran show de luces mientras Madonna es bajada de la plataforma circular y empieza a bailar junto a sus bailarines que van vestidos con unos trajes que contienen luces.

Candy Perfume Girl: Tema en el cual Madonna canta con una guitarra eléctrica, mientras sus bailarines hacen una extensa coreografía en el escenario. En un momento de la presentación, Madonna se da la vuelta para mostrar al público que su banda para sostener la guitarra tiene grabadas las letras “FUCK OFF”, una posible parodia a su ex-esposo Sean Penn, el cual escribió esa frase mientras él y Madonna se casaban en la playa.

Beautiful Stranger: Para la cuarta presentación del tema NeoPunk, se muestra a Austin Powers en la pantalla principal. Después, Madonna empieza a subir una de las escaleras laterales, para bailar alrededor de un tubo, y vuelve a bajar para terminar de interpretar la canción mientras le coquetean a un asistente de sonido.

Ray of Light: Final de la primera sección en la que Madonna es elevada en una plataforma circular junto con un guitarrista, mientras se muestran imágenes de distintas ciudades en las pantallas principales.

Tema Geisha/Anime

Madonna cantando Nobody’s Perfect. Paradise (Not for Me): Es un video interludio en donde se muestra a Madonna vestida de Geisha mientras que en el escenario se muestran a bailarines sujetados desde arriba que bajan poco a poco al escenario, simulando capullos y se muestra una especie de ramaje.

Frozen: Madonna aparece en el escenario vestida con un kimono y una peluca negra; la canción tiene unos arreglos de música japonesa; los bailarines acompañan a la cantante al realizar una coreografía que incluye movimientos de artes marciales, luego éstos desprenden las largas mangas del kimono.

Open Your Heart: Es una pequeña instrumentación mientras la cantante permanece arrodillada en el suelo y un bailarín es elevado en la plataforma circular, moviéndose como un bailarín imperial.

Nobody’s Perfect: Para esta presentación Madonna interactua con un bailarín vestido de Samurái con una espada, la cual trata de agredirla.

Mer Girl/Sky Fits Heaven: En este acto, Madonna se sube a una plataforma para cantar la primera parte de Mer Girl. Cuando comienza Sky Fits Heaven la cantante salta de la plataforma y empieza a luchar contra samuráis; terminando la canción. La cantante se eleva y gira sobre su propio eje. Cuando derrota a todos los contrincantes empieza a cantar la segunda parte de «Mer Girl». En las pantallas se muestra a una «Madonna» golpeada y maltratada. Al final, la cantante se quita la peluca, toma un riffle, le dispara a un bailarín y se marcha.

What It Feels Like for a Girl (remix) : Video interludio en donde se muestran imágenes del video musical de Frozen y de animé japonés, mientras Madonna desaparece del escenario. El anime trata sobre una chica que huye de la destrucción total, que involucra mucha violencia hacia ella.

Tema Country-Cowgirl

Madonna durante la interpretación de “I Deserve It”

I Deserve It: Madonna aparece en el escenario vestida como cowgirl, con una chaqueta negro y un pantalón vaquero, sentada en un sillón de felpa y tocando la guitarra.

Don’t Tell Me: Para el segundo acto de este tema, se ilumina todo el escenario, totalmente convertido en un granero. La cantante para de tocar guitarra y se pone un sombrero vaquero para empezar a bailar la canción con sus bailarines, con lo que parece ser una cola de mapache.

Human Nature: Madonna se quita la chaqueta para dejarse ver con una camisa con los colores de la bandera estadounidense, para bailar con sus bailarines sin camisa, sexualmente provocativa. Al término de la canción, la cantante es enredada entre cuerdas y subida en un toro mecánico.

The Funny Song (Oh Dear Daddy): Madonna empieza a interactuar con su público simulando acento sureño. Al terminar, se sube a la escalera principal que está decorada con heno. Empieza a cantar la canción nuevamente con su guitarra. La canción consiste en una transformación de “Oh Susana”, con letra muy escabrosa de concepto canibalista: Madonna cuenta una historia en la que se comió a su padre, aclarando al final que es sólo uan historia ficticia.

Secret: En la misma escalera y tocando la guitarra interpreta esta canción, mostrando en las pantallas polémicas imágenes de la iglesia católica y del muro de las lamentaciones.

Gone: Madonna se quita la guitarra y baja de la escalera para pararse en un lado del escenario sin mostrar ningún segmento en las pantallas y solo enfocada por un reflector, al termino de esta, se sienta en una grada.

You’ll See: Canción dejada fuera del dvd, la interpreta con la misma modalidad de la anterior.

Tema Latino/Urbano

Madonna cantando la anteúltima canción Holiday. Don’t Cry for Me Argentina: Intermedio en el cual los bailarines bailan en pareja, en medio de velas y una gran caja almodanada, al ritmo del compás instrumental de la canción.

Lo Que Siente La Mujer: Adaptación en español de “What It Feels Like for a Girl”. Madonna realiza una elaborada coreografía latina en un gran sillón giratorio, seguido de enlazadas con sus bailarinas.

La Isla Bonita: Versión cantada a guitarra y con los bailarines bailando a su alrededor. Al final de la canción, esta es combinada con elementos de música latina y española, la cantante incentiva a su bailarín “Antonio” a bailar.

Holiday: Madonna desaparece por un momento y su corista la presenta. Madonna aparece con una camisa que dice “MOTHER”. Solamente ella y sus coristas bailan en el escenario, vestidas con sombreros, y Madonna con una chaqueta blanca con manchas negras, la interpretación más larga de la canción en la carrera de Madonna.

Music: El escenario se oscurece, para mostrar en las pantallas partes de los videos musicales de Madonna, mientras sus bailarines se mueven alrededor de un ala del escenario. Madonna aparece desde el suelo en un gran disco de vinilo giratorio, seguido, se mueve por el escenario, bailando una gran coreografía. La escalera baja y Madonna sube en ella para terminar la combinación en medio de aplausos y una lluvia de confeti.

Anécdotas:

–Debido a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, el concierto del 11 de septiembre en el Staples Center en Los Angeles, California fue pospuesto hasta el 15 de septiembre, posponiéndose el espectáculo final del tour. Varios millones de dólares provenientes de las ganancias de las tres últimas presentaciones en Los Ángeles, fueron donados a los niños y a las familias de las víctimas de los ataques.

–El segundo recital de Barcelona del 10 de junio en el Palau Sant Jordi se grabó profesionalmente, pero aún no ha visto la luz en su totalidad. se pudieron ver fragmentos en el especial que la HBO puso antes de emitir el concierto. Esa segunda noche trajo consigo algún que otro problema para Madonna, ya que hubo problemas con las pantallas y tuvo que ponerse cejas postizas durante la parte geisha.

–Varios cambios fueron hechos al espectáculo final: Madonna llevó una falda escocesa de la bandera americana durante el segmento de apertura del espectáculo como una demostración de patriotismo, el cierre de “Mer Girl” (parte II) fue cambiado para quitar los disparos a un personaje, (Madonna, en cambio, dejó el arma, lo abrazó y abandonaron la etapa juntos), y el tema canibalista “The Funny Song” fue quitado.

–Además como una sorpresa para Madonna, en la fecha del concierto final, su marido, Guy Ritchie, apareció como el técnico perdido al final de la canción “Beautiful Stranger” el Samurái durante “Sky Fits Heaven” llevó jersies de Lakers, todos los bailarines participaron en la sección del final de “Holiday” donde por lo general solo participaba Madonna y sus dos cantantes de fondo, y más tarde, los bailarines cómicamente rechazaron unirse a Madonna en el final de “Music”, dejando a Madonna para hacerlo una vez ella sola.

–El espectáculo usó 100 toneladas de equipo, dos aviones Boeing 747 (para volar el equipo), ocho camiones (para llevar el equipo del lugar a lugar), y 88 personas de producción en el tour.

–Madonna tomó lecciones de guitarra, por lo cual ella podía tocar la guitarra en vivo durante el espectáculo.
Ningún boleto gratuito fue dado a alguna celebridad, por lo tanto quien quería ver el espectáculo, tenía que pagarlo.
La canción “You’ll See” no fue interpretada en Detroit y en otras ciudades como Miami y Filadelfia.

–El DVD titulado Drowned World Tour 2001 fue lanzado en todo el mundo el 13 de noviembre de 2001. Tres pistas de audio estuvieron disponible: una pista de DTS, una 5.1 pista Dolby Digital, y una 2.0 pista Dolby Digital Estéreo. Una galería de foto fue incluida como bonus. Al igual que el show en HBO, el DVD recibió criticas muy buenas.

Las fotografías usadas en la portada del DVD fueron tomadas por la amiga de Madonna Rosie O’Donnell.

Director: Jamie King
Vestuario: Jean-Paul Gaultier, Dean and Dan Caten of D-Squared, Dolce and Gabbana, Donatella Versace, Catherine Malandrino
Choreographer: Alex Magno
Dirección Musical, teclado, guitarra de bajo: Stuart Price
Teclado: Marcus Brown
Guitarra: Monte Pittman
Percusiones: Ron Powell
Batería: Steve Sidelnyk
Bailarín Principal: Christian Vincent
Vocalistas: Niki Harris, Donna Delory
Bailarines: Ruthy Inchaustegui, Nito Larioza, Tamara Levinson, Anthony Jay Rodríguez, Jamal Story, Kemba Shannon, Eko Supriyanto, Jull Weber, Addie Yungmee.

Los fans nos escriben

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 12, 2012 por en Giras, Madonna.
A %d blogueros les gusta esto: