Madonna's videographic

La Reina del Pop

Madonna: Hollywood

Hollywood fue el tercer sencillo del controversial álbum American Life que se dio a conocer en julio de 2003 de la cantante pop estadounidense Madonna y que tuve ventas superiores a los 3 millones de copias, y paradojicamente fue el primer sencillo de la artista que no logró entrar al listado Billboard en Estados Unidos en veinte años… la presentación en MTV fue una locura al lado de Britney y de la Aguilera…

La canción es la continuación del sencillo “American Life”, donde Madonna se dedica a criticar el modo de vida americano hablando del fascinante mundo de Hollywood, aunque a diferencia del anterior no contiene ningún mensaje anti-guerra. “Hollywood” se convirtió en el primer sencillo de Madonna en no entrar en el Billboard Hot 100 desde su primera aparición en la lista veinte años atrás con su sencillo “Holiday”, lo que se puede traducir como un fracaso en los Estados Unidos pero no en el resto del mundo donde debutó en el puesto #2 en el Reino Unido el tercer top5 consecutivo que ha tenido en ese país, fue #5 en Canadá y #16 en Australia.

Madonna habla acerca de esta canción:

“Para mi es como una metáfora. Es la ciudad de los sueños y de lo superficial. Es el lugar donde uno va y desvía su atención de las cosas que son realmente importantes en la vida. En Hollywood puedes perder tu memoria y tu visión del futuro. Puedes perderlo todo porque podrías perderte a ti mismo”

En 2005 la canción fue interpretada por el controversial rockero Marilyn Manson durante su gira Against All Gods Tour. En 2004 el grupo punk-dance CSS grabó un cover de la canción.

Madonna presentó en vivo “Hollywood” en el especial de MTV llamado “On Stage And On Record” en Nueva York. También estuvo incluida en la gira Re-Invention Tour en 2004 como un interludio instrumental donde solo los bailarines aparecían en el escenario mientras Madonna cambiaba su vestuario.

El video musical es una crítica del superficial mundo de Hollywood que forma parte de la cultura estadounidense. Se muestran escenas de Madonna recibiendo inyecciones de botox, que actualmente es un símbolo de superficialidad característico de las celebridades hoy en día. El video se basó en recrear famosas fotografías tomadas por Guy Bourdin. Samuel Bourdin, hijo de Guy, no consideró el video como un homenaje, sino como un robo y demandó a Madonna por el uso de imágenes sin el consentimiento del autor (violación de derechos). Además Madonna en reiteradas ocasiones ya lo ha hecho sin problema alguno, pero en esta vez Bourdin quería que se le pagaran $600.000 dólares estadounidenses.

El video de “Hollywood” fue filmado entre los días 2-3 de junio de 2003 en los Estudios Universal de California y estuvo dirigido por Jean Baptiste Mondino. En Estados Unidos se estrenó el 23 de junio de 2003 en VH1 (junto con el detrás de escenas mostrando como se hizo el video), mientras que el 24 de junio se estrenó en yahoo.com y el 27 de junio en MTV.

Autor(es) Madonna Mirwais Ahmadzaï
Productor(es) Madonna Mirwais Ahmadzaï
Director: Jean-Baptiste Mondino
Productor: Lynn Zekanis
Productores ejecutivos: David Naylor, Sam Aslanian, Missy Galanida
Director de Fotografía: Pascal Lebegue
Editor: Dustin Robertson
Compañía Productora: DNA Inc.

Re-Invention Tour – live from Lisbon

MTV Awards 2003

Los fans nos escriben

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 20, 2012 por en Madonna.
A %d blogueros les gusta esto: