Madonna's videographic

La Reina del Pop

Britney Spears featuring Madonna: Me Against the Music

Me Against the Music es una canción dance-pop coescrita e interpretada por las cantantes estadounidenses Britney Spears y Madonna. El estreno del tema fue en septiembre de 2003 y aunque el tema hizo parte del trabajo discográfico de Spears, la crítica lo elogió y dijeron que era una gran táctica de ambas cantantes para recuperar popularidad.

–El video musical fue dirigido por Paul Hunter en Nueva York y venía de trabajar con Michael Jackson. Por su parte, la línea de historia del video musical de «Me Against the Music», muestra a Britney Spears en un club nocturno de Nueva York, buscando encontrar al alma del lugar, Madonna, quien esperaba su llegada y quien, a través de numerosas cámaras, observa cada uno de sus movimientos. Una vez que Britney Spears consigue encontrar a ésta última, el video musical finaliza en un intento de beso que hace alusión al beso polémico que ambas cantantes protagonizaron en la apertura de los MTV Video Music Awards 2003.

–Una paradoja, cuando comenzaban a llegar las descargas digitales era extraño ver la disco de oro y platino por ventas legales, por lo que en el año 2011, la revista Billboard catalogó a Me Against the Music como la colaboración más icónica y exitosa de dos artistas de sexo femenino.

La primera versión creada de “Me Against the Music” no contemplaba ni incluía la colaboración de la cantante estadounidense Madonna. Sin embargo, durante los MTV Video Music Awards 2003 —en los cuales Britney Spears se presentó junto a Christina Aguilera, Missy Elliott y Madonna, y protagonizó junto a ésta última un polémico beso— Britney Spears invitó a Madonna a colaborar en “Me Against the Music”; Madonna accedió y el lanzamiento del primer sencillo de In the Zone fue postergado por unas semanas, para reestructurarlo y convertirlo en un dueto.

Finalmente, la versión oficial de “Me Against the Music” fue escrita por Thabiso Nikhereanye, Gary O’Brien, Terius Nash, Britney Spears, Madonna, Christopher Stewart y Penelope Magnet; y producida por éstos dos últimos, como el dúo RedZone, para In the Zone, el cuarto álbum de estudio de Britney Spears.

Me Against the Music fue estrenada a comienzos del mes de septiembre de 2003 en un concierto en los NFL Kickoff Live de ABC en el National Mall de Washington D. C., donde Britney Spears interpretó por primera vez a la canción.8 Con ello, “Me Against the Music” se convirtió en la primera canción de In the Zone que pudo ser escuchada por la audiencia. Por su parte, ésta representó la primera presentación de Britney Spears, luego de la polémica apertura de los MTV Video Music Awards 2003, en la que se besó con Madonna.

El vídeo trata de como Britney está siendo “cautivada” por Madonna mientras ella se deja ver un club nocturno de Nueva York, del que Madonna es la dueña. Britney intenta encontrarla, mientras Madonna observa cualquier movimiento a través de unas vídeo-cámaras. Tras entrar es una especie de laberinto, Britney consigue darle alcance y al final casi se dan un beso, pero Madonna desaparece en el último momento dejando a Birtney muy desconcertada. Britney comenta: “El concepto del vídeoclip soy yo moviéndome en un club y Madonna está allí, pero nunca llego a verla realmente. Es como si fuese un espíritu observándome. Al final del vídeo, nos reunimos de una extraña forma”. Madonna y Britney conservan cada una su propio estilo, hasta en las coreografías que han sido realizadas por Kevin Tancheroen12 y Columbus Short en el caso de Britney, y por el conocido Jamie King en el caso de Madonna.

El video musical de “Me Against the Music” representó la unión de dos de las cantantes pop más influyentes de todos los tiempos. Al respecto, Paul Hunter declaró: «Madonna es un ícono de una generación anterior y Britney de la nueva generación; así que fue una especie de desafío unir los dos mundos. Yo quería hacer un poco más el tipo de juego del gato y el ratón entre Britney y Madonna, para así tentar a la audiencia». Además de ello, el director declaró que el video musical también representaba la diferenciación entre ambas cantantes. Señaló que intentó jugar con polos opuestos al tener vestida de negro a Britney y de blanco a Madonna.1

Me Against the Music en la Billboard Hot 100 representó, por un lado, al cincuentavo ingreso de un sencillo de Madonna en el ranking y en el único de ellos en el que la cantante figuró como artista invitada. Por otro lado, éste representó al décimo ingreso de un sencillo de Britney Spears en él, y en el primero de ellos en el que la cantante figuró como coescritora.

Los fans nos escriben

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 25, 2012 por en Madonna.
A %d blogueros les gusta esto: