Madonna's videographic

La Reina del Pop

Madonna: Die Another Day

DIE ANOTHER DAY fue el tema de la película James Bond: Die Another Day que Madonna compuso al lado de Mirwais Ahmadzaï y que se dio a conocer a finales de 2002 debutando muy bien en los listados en la radio y en canales de videos en televisión y se convirtió en la más exitosa de la saga desde la interpretación de Duran Duran, para ser incluida un año después en el nuevo disco de Madonna. La crítica elogió el tema e incluso fue nominada a un Globo de Oro como Mejor Canción Original y qué decir del video donde veíamos dos Madonnas, una buena y una mala…

–La canción suena muy diferente al resto de las canciones de James Bond, debido a que sigue la misma línea de las canciones del álbum Music: música electrónica, rápido ritmo, uso del auto-tune popularizado por Cher y cortes intencionales como en el sencillo “Don’t Tell Me”. Esto le valió duras críticas de parte de David Arnold (compositor de las últimas cuatro canciones de James Bond) quien admitió que “es la peor canción de toda la historia de la saga”. Además Elton John admirador de Madonna, se unió a las críticas declarando que “Die Another Day” no tiene melodía”.

–Además de participar en la banda sonora Madonna también aparece actuando en la película con un pequeño papel secundario, interpretando a Verity, una profesora de esgrima.

–El video musical fue dirigido por Traktor, un grupo de directores suecos, y rodado en agosto de 2002. El video continúa con la tendencia de violencia que también caracterizó el video de What It Feels Like for a Girl. El video muestra a Madonna siendo golpeada y torturada, sus manos atadas detrás de su espalda, su cabeza es sumergida en el agua, ahorcada y obligada a sentarse en una silla eléctrica, todo mientras aparece sangre en su ropa de deporte, heridas, su labio partido y otros signos del extremo abuso físico que recibe, una recreación de la escena inicial de la película homónima. De mismo modo, en su inconsiente, dos versiones de si misma, una vestida de negro (simbolizando la maldad) lucha con otra vestida de blanco (simbolizando lo bueno), esta escena es similar a la escena de la película en la que James Bond y Gustav Graves tienen una lucha en la escuela de esgrima. Las referencias a las anteriores películas de James Bond son constantes en todo el video: la escena en la que las dos versiones de Madonna luchan tiene lugar en un museo dedicado a James Bond, en el que aparecen artículos característicos de todas sus películas. Debido la forma en la que se muestra la violencia MTV censuró el video pero solo una imagen en la que Madonna sufre una herida en su abdomen. El video finaliza con una escena en la que Madonna desaparece misteriosamente de la silla eléctrica, en ese momento la imagen se ‘congela’ y a su alrededor aparece el marco clásico de las películas de James Bond.

–En el set de grabación del video no se tuvieron en cuenta muchos medios de seguridad lo que provocó que en pocos días se infiltrara en internet fotografías de la grabación y una versión de la canción de muy mala calidad.

Autor(es) Madonna, Mirwais Ahmadzaï
Productor(es) Madonna, Mirwais Ahmadzaï
Director: Traktor (Mats Lindberg, Pontus Löwenhielm, Ole Sanders)
Productor: Jim Bouvet
Director de Fotografía: Harris Savides
Editor: Rick Russell
Compañía Productora: Traktor Films

En el 2008, Madonna volvió a filmar un segundo videoclip para esta canción, ya que fue la elegida del contrato con Live Nation que estipulaba que en el Sticky & Sweet Tour se tenía que filmar un videoclip para una nueva canción [la cual sería “Get Stupid”] y una vieja canción [es decir, “Die Another Day”], es por eso que el video se muestra cuando es el primer cambio de sección pasando por las pantallas el video y en el escenario se muestra a 2 bailarines emulando una pelea de box arriba de un ring combinándolo con el baile. La trama del nuevo video trata sobre la cantante encarnando a la boxeadora de Hard Candy “M-Dolla”, se puede apreciar como entrena, se prepara y lucha en un ring de boxeo, mostrando que ha sido la campeona por su cinturón. Lo curioso es que se utiliza un nuevo remix de la canción con extractos de las voces de Scorpion y Shao Khan, clásicos personajes pertenecientes a la famosa saga de video juegos Mortal Kombat. En el video se puede ver a Madonna sudando de forma Sexy, con un nuevo look no antes visto, con pelo rizado y fleco hacia abajo, es considerado una nueva conceptualización de Madonna. Las imágenes de este video fueron utilizadas para el tour book oficial de la gira. Además, una fotografía tomada durante la presentación se convirtió en la portada oficial del DVD de la gira.

Director: Tom Munro y Nathan Rissman
Compañía Productora: Live Nation

Y el segundo video que se filmó en el año 2008

Los fans nos escriben

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 13, 2012 por en Madonna.
A %d blogueros les gusta esto: