Madonna's videographic

La Reina del Pop

Madonna: Get Together

madonna_get_together

A mí en lo personal se me había olvidado este blog musical de Madonna, y eso que tiene su buen número de fans peor por acá trataremos de actualizarlo más frecuente… Get Together hace parte del albúm Confessions on a Dance Floor y fue producida por Madonna y Stuart Price, y fue de los temas más descargados del disco donde da posibilidades para encontrar el amor en la pista de baile. La crítica elogió el tema, y se le felicitó por conseguir convertir clichés en fenómenos pop…

El video musical incluyó imágenes de la presentación que realizó en el Koko Club de Londres, pero se le agregaron efectos de animación para hacerla visualmente diferente. El vídeo muestra a Madonna cantando entre efectos visuales que incluyen volcanes en erupción y paisajes urbanos. Madonna interpretó el tema en su gira Confessions Tour, donde es acompañada por dos bailarines con bridas alrededor de la cabeza. En 2007, la canción recibió una nominación en la categoría mejor grabación dance en la 49ª Edición de los Premios Grammy.

Get Together recibió críticas mayoritariamente positivas por parte de la prensa, enfatizando el buen ritmo, la temática de las letras y la habilidad de Madonna para seguir creando buenas canciones dance. Un tema que algunos criticos de4cían que evocaba a los grandes del dance, aunque la voz computarizada de Madonna (tipo Cher en Believe) fue criticada por ser engañosa.

A mediados de 2006, Madonna se encontraba trabajando en los detalles de su siguiente gira, por lo que grabar un video para el nuevo sencillo era algo difícil de llevar a cabo. Por lo tanto, en su lugar se optó por utilizar una presentación de «Get Together» realizada el 15 de noviembre de 2005 en el Koko Club de Londres, como parte del Hung Up Promo Tour. Al video de esta interpretación se le añadieron varios efectos digitales de luces, colores, animación y tomas en 3D. Todo el trabajo fue dirigido por Logan Studios y su equipo de producción.28 Las animaciones y el diseño fueron realizadas por el artista Nathaniel Howe, quien fue contactado por el productor ejecutivo de Logan Studios, Kevin Shapiro. La conceptualización y el trabajo en el proyecto comenzaron el 1 de mayo de 2006. Estuvo inspirado por las publicaciones del historietista italiano Milo Manara y las obras retro de ciencia ficción. Se utilizaron varios programas para elaborar los distintos ambientes de las escenas, incluidos Maya, After Effects y RealFlow. En una entrevista para el sitio Drowned Madonna, Howe detalló más sobre el proceso creativo:

«Durante la primera fase del video nos concentramos en probar diferentes estilos en 3D para ver como el color, el ambiente y la cinematografía complementaban la canción. Mientras hacíamos esto, editamos las escenas sin efectos. A medida que la edición continuaba redujimos el número de técnicas y el estilo de los mundos. Incluso antes de terminar una imagen, ya la estábamos probando con tomas en 3D; esto realmente nos permitió afinar tanto los efectos como la edición para que trabajen en conjunto con la canción. Mientras progresamos, mandamos muestras a Warner Bros. y al equipo de Madonna».

Madonna se involucró en el proyecto a medida que veía las muestras enviadas por el equipo de producción y las regresaba con sus comentarios. Luego de que se completaran los efectos de fluidez en el video, los animadores de Logan Studios y Howe afinaron y ajustaron las tomas, eliminaron cualquier discrepancia en ellas e implementaron las sugerencias de Madonna.

El video comienza con una toma del mundo envuelto en su génesis. Rápidamente se muestran imágenes de volcanes en erupción, dinosaurios y olas, para luego dar paso a la imagen de Madonna y sus dos bailarines cantando el tema en lo alto de una colina. Continúa con varias tomas unidas por efectos de fluidez hasta el estribillo, cuando se observa a Madonna bailando rodeada de olas y espirales.28 Mientras la canción avanza hasta el puente, el escenario cambia a unas montañas y un panorama urbano. Madonna y sus bailarines cantan y bailan entre los rascacielos. El video termina con Madonna parada en lo alto de un edificio y la cámara se aleja de ella hasta perderse.

Madonna – Get Together Live Confessions Tour DVD Live London HD

Los fans nos escriben

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el febrero 15, 2013 por en Madonna.
A %d blogueros les gusta esto: