Madonna's videographic

La Reina del Pop

Madonna: Love Profusion

Love Profusion es el quinto y último sencillo del álbum American Life de la cantante pop estadounidense Madonna publicado en diciembre de 2003 en Europa y Australia y el 16 de marzo de 2004 en Estados Unidos. La canción fue escrita y producida por Madonna y Mirwais Ahmadzaï y lamentablemente no funcionó en las cadenas de videos ni en la radio sino de manera moderada, aunque en lo personal debo admitir que tiene un ritmo pegajoso y un video lleno de flores que daba cuenta de la época que vivía Madonna como escritora con 5 cuentos para público juvenil e infantil entre los que destacaba LAS ROSAS INGLESAS.

–La canción es una de las más destacadas del álbum American Life mezclando varios temas: es una canción acústica, que es lo que caracteriza el álbum, mezclado con diversos sonidos electrónicos, y además es nuevamente es una canción de amor que logró revertir las malas críticas de los anteriores sencillos del álbum. Aparte de la producción Mirwais Ahmadzaï también participa en la canción tocando la guitarra, programando los sintetizadores y haciendo los coros.

El sello discográfico de Madonna, Warner Bros. Records, decidió esperar con la publicación de la canción como sencillo en Estados Unidos para combinar con la publicación de la fragancia ‘Beyond Paradise’ de Estée Lauder que utilizó la canción para su promoción. Así todas las ediciones Americanas en formato CD Maxi Singles contienen una muestra del perfume.

Al parecer “Love Profusion” surgió a partir de las primeras versiones de “Nothing Fails” la cual en un comienzo se llamó “I Got You Under My Skin”, frase que se repite en su estribillo. Pero esta versión demo no pasó las aceptaciones de la discográfica para formar parte del álbum, hasta que se retocó y se pasó a llamar “Love Profusion” que es como se la conoce finalmente.

El video musical de “Love Profusion” fue dirigido por Luc Besson el 28 de octubre de 2003 en los Estudios Warner Bros en California. El video contiene dos escenarios: Madonna caminando de noche en medio de la calle de alguna ciudad con rascacielos a su alrededor, donde todo es oscuro y a la que se acerca una tormenta; de repente la imagen cambia y Madonna aparece en un otro lugar donde todo es calmo y tranquilo, con un cielo azul despejado, hadas que la siguen y enormes flores meciéndose en la distancia. Luego gatea sobre un mar limpio y cristalino, con peces nadando a su alrededor. Al final del video el mundo real está al borde de la destrucción mientras Madonna desaparece en el mundo irreal rodeada por pequeñas hadas.

El video contiene varios aspectos parecidos al comercial de la fragancia ‘Beyond Paradise’ de Estée Lauder, el cual utiliza “Love Profusion” como música de fondo e incluso fue dirigido por Besson.

Director: Luc Besson
Productor: Lynn Zekanis
Productores Ejecutivos: David Naylor, Sam Aslanian, Missy Galanida
Director de Fotografía: Michel Abramowicz
Compañía Productora: DNA Inc.

Y la versión subtitulada

Los fans nos escriben

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 27, 2012 por en Madonna.
A %d blogueros les gusta esto: