Madonna's videographic

La Reina del Pop

Madonna: Dear Jessie

Otra etapa de Madonna en su vida nos confirmó por qué es tan camaleónica y nos trajo el hermoso tema Dear Jessie (en español Querida Jessie) como el quinto sencillo del álbum Like a Prayer publicado el 10 de diciembre de 1989. El tema sólo fue sencillo en el Reino Unido y otros lugares de Europa y Australia. La letra de la canción está inspirada en la hija de Patrick Leonard, co-escritor de la canción, llamada Jessie, y para que lo recuerden él es el genio creatégico detrás de algunos de los temas de Madonna.

-El tema atrajo a otro público, el infantil y juvenil que después de ese momento crecerían escuchando a la reina del pop, y la publicación en algunas partes del mundo coincidió con la NAVIDAD.

-El estribillo de la canción fue usado en el exitoso sencillo “Dear Jessie” del grupo alemán Eurodance llamado Rollergirl.

-Dear Jessie es recordado como el último sencillo que Madonna publicó durante la década de los 80, la época del debut musical en el mundo y donde superó a Lauper.

-El video musical de Dear Jessie fue producido por Animation City, una compañía de animación en Lóndres, Inglaterra y fue dirigido por Derek Hayes. En este video no aparece Madonna, excepto como un hada animada, acompañando a una pequeña niña. Aunque nunca fue comercializado, este video fue incluido en el compilado de videos promocional She’s Breathless, ya en la época de Dick Tracy.

-Algunos críticos elogiaron la letra y la estructura animada del video, donde salen animaciones de violines muy similiar a FANTASY de Disney, y personajes de cintas como LA BELLA Y LA BESTIA, DUMBO, LOS VIAJES DE GULLIVER y LA SIRENITA entre muchos otros; ya en épocas cercanas Madonna probó su lado de escritura escribiendo cuentos para el público juvenil e infantil con mucho éxito: Las Rosas Inglesas, Las Manzanas del Señor Peabody, Las aventuras de Abdí, Yakov y los siete ladrones, Montonesse de Millonesse.

Director: Derek Hayes
Productor: Maddy Sparrow
Animadores: Jimmy Farrington, Andy Goff, Derek Hayes, Alison Snowden
Editor: Nigel Hadley
Compañía Productora: Animation City

Los fans nos escriben

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el junio 5, 2012 por en Madonna.
A %d blogueros les gusta esto: